Banner Edicion Impresa

Local Estado


Va a buen paso proyecto del Tren Monterrey-San Antonio

Va a buen paso proyecto del Tren Monterrey-San Antonio
NL.

Publicación:09-11-2023

TEMA: #Tren  

version androidversion iphone
++--

El mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a una delegación encabezada por el alcalde Víctor Treviño.

En reunión con autoridades de Laredo, Texas; el gobernador Samuel García Sepúlveda avanzó un paso más en la cristalización del Tren Monterrey-San Antonio.

El mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a una delegación encabezada por el alcalde Víctor Treviño.

Ambas partes abordaron proyectos que trabajan en conjunto, entre ellos el que será el primer tren internacional de Norteamérica.

"Queremos tren (de Monterrey) a San Antonio, que sería el primer tren transinternacional de América del Norte", subrayó.

El Puente Colombia fue otro de los asuntos a tratar en el encuentro organizado por  Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Lo anterior derivado de  la necesidad de reforzar el cruce por el boom de comercio internacional entre Nuevo León y Texas.

"Platicamos de todos los proyectos que se vienen, con la Aduana Colombia, que es la más rápida y segura y que colinda con Laredo, Texas", expuso.

"Esa aduana, en enero (de 2024), que terminemos la Carretera La Gloria - Colombia y que llevábamos 30 años esperando, va a triplicar los cruces, por eso vamos a duplicar los carriles (de cruce), de 8 a 16".

Al respecto,  Treviño destacó la  alianza entre ambas regiones en  busca el bienestar común.

"Creo que todo es un solo esfuerzo compartido, lo que viene en el futuro para nuestra frontera, para Nuevo León".

"Todo lo que viene es una cosa tremenda... Todos estos proyectos dentro de poco van a ser realidad", agregó.

Asistieron también Joseph Neeb, City Manager de Laredo y los titulares de Desarrollo Económico, Turismo, Administración del Puerto de Laredo, entre otros.

Por la mañana, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la liberación de vías ferroviarias para trenes de pasajeros; García Sepúlveda levantó la mano y se apuntó con más líneas en Nuevo León.(CLG)



« El Porvenir »