banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Urgen emitir Declaratoria de Emergencia por sequía

Urgen emitir Declaratoria de Emergencia por sequía
NL.

Publicación:14-03-2022
++--

El legislador priísta, Andrés Cantú, aseguró que si se establece la Declaratoria por la sequía habrá recursos y apoyos para Nuevo León

El Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León a través de sus diputados federales, en sinergia con el Consejo Agropecuario de Nuevo León, urgieron al Gobierno Federal emitir la Declaratoria de Emergencia por sequía en Nuevo León.

Eladio González, presidente dicho Consejo, exhortó a la CONAGUA para que expida el decreto de declaratoria de forma inmediata.

"Sí, por supuesto que se emita la Declaratoria, y el trabajo que están haciendo esta declaratoria, se ha tardado porque primero afectó la pandemia y les ha afectado que les falta recurso humano para atender las necesidades de la población para seguir avanzando", mencionó González.

"Sí vendría un beneficio grande tener una declaración de sequía en el estado porque va haber recursos que va acceder el Gobierno del Estado para poderlos distribuir donde más se necesite", puntualizó.

Por su parte, el legislador priísta, Andrés Cantú, aseguró que si se establece la Declaratoria por la sequía habrá recursos y apoyos para Nuevo León.

"Son los apoyos que puede recibir el gobierno del estado de Nuevo León, es abismal, sí se marca la Declaratoria, hay apoyos y subsidios para que el estado trabaje en pozos profundos y por supuesto para el sector", dijo Cantú.

"Y si no se declara es dinero que deja de llegar al estado, porque creemos que es una de las causas por las que Morena no lo está haciendo", añadió.

Por su parte, Garza Ochoa, dijo que acordaron instalar una mesa de diálogo en conjunto con Tamaulipas para establecer medidas que ayuden de inmediato al problema de la sequía en ambos estados.

En tanto, señaló que el tema agropecuario es prioridad y tiene que atenderse, por lo que ha pedido a las autoridades estatales de Nuevo León acordar cuáles son las prioridades, trabajar sobre ellas y tomar medidas al respecto.

“Estamos listos para ayudar, y el posicionamiento del PRI es un apoyo incondicional a los trabajos que ha expresado el sector agropecuario”, concluyó.(CLR)




« El Porvenir / César López »