banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Urge Nava atención para la Huasteca

Urge Nava atención para la Huasteca
Nava.

Publicación:10-02-2022
++--

Por el bien del desarrollo de la zona metropolitana de Monterrey en temas de medio ambiente y sobre todo de agua.

Por el bien del desarrollo de la zona metropolitana de Monterrey en temas de medio ambiente y sobre todo de agua, su cuidado y buen manejo, desde Santa Actina, el Alcalde Jesús Nava Rivera demandó al Gobierno federal cuidar la zona de La Huasteca.

Es así que armado de valor el edil albiazul reveló en sus redes sociales que era necesario hacer una exigencia al Gobierno Central donde busca un blindaje de este paraje natural y se preserve mejor en temas de agua y medio ambiente.  

Así es que este jueves y como una medida para proteger a la ciudadanía y su salud, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, exhortó a las autoridades federales a emitir el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres para que sea regulada la actividad hacia el interior de la Huasteca, y se cuiden también los mantos acuíferos que ahí hay.

El Edil consideró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) deben prestar atención a esta situación ante la escasez de agua, y sobre todo porque en La Huasteca se encuentran mantos acuíferos, además de que representa “un pulmón” para el estado.

“Hoy más que nunca tiene que haber la emisión de un plan de manejo para cuidar el elemento principal que tiene la Huasteca, natural y orgánico que es el agua, y hoy hay una crisis en Nuevo León por falta de agua.

“Hagamos un plan de manejo, regulemos la actividad hacia el interior del parque poniendo como prioridad el cuidado del agua y aire que respiramos hacia el interior del parque, porque es el único pulmón que le queda al estado”, expresó.(AME).



« El Porvenir »