banner edicion impresa

Local Estado


Urge el Instituto Estatal Electoral definan su presupuesto

Urge el Instituto Estatal Electoral definan su presupuesto
NL.

Publicación:15-12-2022
++--

A fín de poder operar de manera firmen en el año 2023, previo al año electoral del 2024.

A fín de poder operar de manera firmen en el año 2023, previo al año electoral del 2024, el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León urgió en voz de su Presidenta Beatriz Adriana Camacho a que el Congreso Local defina ya los dineros del que viene.

Esto lo reveló la Comisionada Presidenta de dicho órgano rector de las elecciones, al dejar en claro que ellos como órgano descentralizado de poderes están ajenos a conflictos y guerras de poder entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Por lo que mesuradamente indicó que es muy importante logren salir abantes los dineros del ejercicio fiscal del año 2023 este 2022 sin contratiempos.

Comentó que como Instituto Electoral de Nuevo León tienden a bien recibir una partida fiscal de operación que les permite poder trabajar con normalidad, pero serían las autoridades del Congreso local las que deben de dar el visto bueno a estas tareas.

Comentado así que si bien les gustaría que se aplicara un Presupuesto Estatal del año 2023 de manera especial, donde vengan partidas por las elecciones del 2024, esto no podría ser así, lo que les implicaría a ellos como órgano regulador de elecciones, mesurar y priorizar sus gastos de oper5ación fiscal.  

“Esperamos que el Congreso Local d logre tener el presupuesto que es tan necesario para el año electoral, esperamos ver cómo nos llega, pero hay muchos temas como la Reforma Electoral a nivel país si también nos implica cambios en la manera de operar”.  

“Esperan del presupuesto fiscal dineros entre 550 o 600 millones de pesos (mdp) de los cuales tengo que decirles que cerca del 38 por ciento son prerrogativas de partidos políticos”.

“Además de ello habría   ya en puerta 11 solicitudes de nuevos partidos, y se acabó, pues se contemplan entre la creación de 3 o 4 partidos nuevos para enero del 2023, cuales ya empezarían a operar”. AM




« El Porvenir »