banner edicion impresa

Local Estado


Urge Coparmex a diálogo entre poderes

Urge Coparmex a diálogo entre poderes


Publicación:16-11-2022
++--

Advirtieron que dicho conflicto hace evidente la necesidad de trabajar para generar consenso y colaboración

Al considerar que Nuevo León necesita unión entre los diferentes niveles de gobierno para atender los retos prioritarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó el clima político que se vive en la entidad.

El organismo que preside Óscar Martínez advirtió que la disputa entre los alcaldes y los legisladores de los partidos mayoritarios en el Congreso con el Poder Ejecutivo Estatal hacen evidente la necesidad de trabajar para generar consenso y colaboración en beneficio de Nuevo León

“Nos preocupa que las constantes descalificaciones y enfrentamientos públicos distraigan a nuestros gobernantes y representantes en el Congreso de los verdaderos problemas que aquejan al estado: la inseguridad, la corrupción, la escasez de agua y la calidad del aire, por mencionar algunos”, manifestaron. 

“Es momento que nuestra clase política privilegie los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses político-partidistas o particulares. Es precisamente la ciudadanía la que se ve más afectada por las acciones de enfrentamiento o la falta de voluntad para trabajar en coordinación”, añadieron.

Por lo anterior, exhortaron al gobernador, los alcaldes y los diputados a tender puentes y encontrar soluciones a sus diferencias mediante el diálogo, teniendo como fin último y principal motor motivante, el beneficio de la sociedad a la que se comprometieron a gobernar y representar.



« El Porvenir / Alma Torres »