banner edicion impresa

Local Estado


Urge Bronco a Federación agilizar vacunación de jóvenes

Urge Bronco a Federación agilizar vacunación de jóvenes


Publicación:22-07-2021
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón urgió hoy a la Federación agilizar la vacunación antiCovid de jóvenes.

Dado que el mayor número de contagios se encuentra en el sector de la población de 25 a 44 años de edad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón urgió hoy a la Federación agilizar la vacunación antiCovid de jóvenes.

En reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud federal, el mandatario estatal planteó cambiar la estrategia y aplicar la vacuna directamente en los centros de empleo.

Lo anterior, dijo, a manera de avanzar más rápido en el proceso.

“Hace un momento, me reuní con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, con el objetivo de platicar sobre la Estrategia Nacional de Vacunación”.

“Luego de escucharlos, les comenté que, al menos en Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años. Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad, y les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo, para avanzar más rápido”, señaló el mandatario estatal.

En la reunión, en la que también se contó con la participación de gobernadores y miembros del gabinete federal, Rodríguez Calderón resaltó que Nuevo León es líder en recuperación de empleos perdidos durante la pandemia.

Si bien se está en la tercer ola de Covid, hasta el momento la reactivación económica permanece.

“También les platiqué que, aún ante las adversidades, Nuevo León es el estado que más ha recuperado empleos perdidos y debemos aprovechar la generosidad de los empresarios que tenemos en México, como lo son los de nuestro estado, para lograr tener más vacunas y agilizar todo esto”, agregó.



« El Porvenir / Consuelo López »