banner edicion impresa

Local Estado


Urge Andrés Cantú atender inseguridad en la entidad

Urge Andrés Cantú  atender inseguridad en la entidad


Publicación:12-01-2022
++--

Lo anterior, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de Nuevo León.

Monterrey N.L.-Al ver que se rebasa la inseguridad el Estado de Derechos de la gente en Nuevo León, el PRI en voz del diputado federal tricolor Andrés Cantú urgió a que se atienda por parte del Gobierno Federal esta situación en tierras regias. 

Es así que el priista pidió apoyar la estrategia del Gobernador para disuadir los delitos de alto impacto que se han incrementado. 

Además de que con el firme objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de Nuevo León, Andrés Cantú, Diputado federal del PRI, urgió al Gobierno federal apoyar la estrategia de seguridad del Gobernador, Samuel García, ante el incremento de los delitos relacionados con la delincuencia organizada. 

A través de un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se solicita enviar un exhorto a las instituciones de seguridad federal ya que en la entidad los delitos simples están a la baja y otros tipos de delitos que están asociados mayormente al crimen organizado provocan el aumento de inseguridad. 

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las instituciones de seguridad del Ejecutivo Federal, para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias intervengan y refuercen las estrategias y mecanismos de protección, vigilancia y seguridad propuestas por el Ejecutivo del estado de Nuevo León”, citó el Diputado en el documento entregado. 

El exhorto presentado por el también coordinador de los legisladores federales por Nuevo León del grupo parlamentario del PRI, es impulsado debido al incremento de los diversos delitos que se han denunciado ante las autoridades locales, mismos que según estudios de Consejo Nacional de Seguridad Privada asimilan al 2021 con el año 2012 por sus niveles de inseguridad. 

Explicó que: “De acuerdo a las cifras del semáforo delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se incrementaron los delitos en el mes de noviembre del 2021 un 7.5 por ciento respecto al mes anterior, y un crecimiento del 1.11 por ciento en este mismo periodo del año anterior 2020”. (AME)



« El Porvenir / Alma Torres »