Banner Edicion Impresa

Local Estado


Unen fuerzas coporaciones de PC contra el frío

Unen fuerzas coporaciones de PC contra el frío
Frío.

Publicación:24-12-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Ante la onda gélida que afecta a la entidad, corporaciones de Protección Civil estatales y municipales.

Ante la onda gélida que afecta a la entidad, corporaciones de Protección Civil estatales y municipales recorrieron las calles de la zona metropolitana para atender a todas aquellas personas que se encuentren en condición de calle.

Desde las primeras horas del pasado viernes, las corporaciones de auxilio se armaron con cobertores y chocolate caliente para ayudar a mitigar las bajas temperaturas.

Elementos de Protección Civil Estatal implementaron el denominado Operativo Carrusel para atender a personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad.

Durante el operativo se repartieron cobertores y chocolate caliente, además se invitó a las personas a pernoctar en los refugios temporales habilitados por DIF NL.

En el operativo, un grupo de jóvenes de Rotaract, se sumaron para repartir suéteres, chamarras y ropa térmica para mitigar el frío.

Asimismo, corporaciones municipales también hicieron lo propio y en sus respectivos territorios implementaron acciones similares en pro de los más necesitados.

De acuerdo a las autoridades, en el área metropolitana se tienen detectados más de 60 puntos donde se refugian personas sin hogar, migrantes o quienes visitan esta capital o están de paso y no cuentan con los medios para pagar un hospedaje.

Las autoridades recomendaron extremar preocupaciones ante el fuerte descenso de las temperaturas y de no ser necesario, recomendaron no salir de casa y de hacerlo abrigarse considerablemente.

Por último, cabe mencionar que a las labores también se sumó el Ejército Mexicano, quien implementó el “Plan DN-III-E en los alrededores del Hospital Universitario.




« El Porvenir »