banner edicion impresa

Local Estado


Unen fuerzas Bronco y Miguel por la transparencia

Unen fuerzas Bronco y Miguel por la transparencia
SP.

Publicación:29-09-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Con este convenio, el municipio puede acceder con código abierto para utilizarla de manera gratuita y adaptarla a sistemas y procesos propios.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" firmaron trabajos en pro de la calidad y la transparencia.

Y es que en pro de un mejor municipio, San Pedro firmó un convenio con el Gobierno del Estado para acceder a la plataforma Infraestructura Abierta, que está enfocada especialmente en transparentar proyectos de infraestructura con estándares internacionales en materia de transparencia.

Con este convenio, el municipio puede acceder con código abierto para utilizarla de manera gratuita y adaptarla a sistemas y procesos propios.

Con esto, se van a mejorar tres aspectos en la presentación de datos: organización de la información, visualización y estándares internacionales.

En la firma del convenio, el Alcalde Miguel Treviño explicó que en materia de transparencia se busca ir más allá de la ley, para que todos puedan acceder a la información de manera entendible.

En la firma de convenio de colaboración y asesoría técnica en materia de transparencia Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado dijo que: “Desde que anuncias una obra, ya tienes la vista de muchos y necesitábamos ver cómo hacer para transparentar todo”.

“Decidimos hacer junto con la plataforma "México Evalúa" y la "COTAI” un convenio para ser avanzar en materia de transparencia. Si San Pedro avanzó, otros municipios también lo pueden hacer”.

“Tenemos que hacer muy precisos en materia de transparencia, porque es muy difícil de convencer a diferentes entes”.

Dicho ello en este tema Miguel Treviño de Hoyos comentó que la obra pública es la tarea más satisfactoria de un servidor público.

“La obra pública dignifica la labor del servidor público…esto es un avance concreto, para tener un paradigma en obra pública; esta plataforma que trabaja el Gobierno del Estado, nos pone a nivel internacional”. , dijo. (AME)




« »