banner edicion impresa

Local Estado


Ultiman detalles para cambio de gobierno

Ultiman detalles para cambio de gobierno


Publicación:02-10-2021
++--

Este domingo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón concluirá su sexenio, y dará paso a la administración de Samuel García Sepúlveda

A un día de la ceremonia de cambio de poderes, personal de logística de gobierno del Estado última detalles para la toma de protesta y llegada del nuevo Gabinete Estatal.

Este domingo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón concluirá su sexenio, y dará paso a la administración de Samuel García Sepúlveda.

En los alrededores de Palacio de Gobierno, la Macroplaza, el Museo de Historia Mexicana, y el Teatro de la Ciudad, se colocaron vallas metálicas para impedir el paso a personas ajenas al evento.

También se instalaron filtros con arcos detectores de metal en el ingreso de los inmuebles, señalamientos antiCovid y algunos toldos ante el pronóstico de lluvia.

El evento tendrá lugar a las 18: 00 horas en el Teatro de la Ciudad, y al término se trasladarán a Palacio de Gobierno.

Ahí, tras la tradicional entrega de llaves de la llamada Casa del Pueblo, se efectuará una mesa de gala para los asistentes.

Mesas, sillas y un macrotoldo fueron instaladas para ello en  el Patio Central.

Como parte del operativo de seguridad, con ayuda de Tránsito de Monterrey se prevé el cierre a la circulación de calles como Zaragoza, Zuazua y Doctor Coss.

La vigilancia incluirá drones y patrullas instaladas en puntos estratégicos.  

Además se alista un protocolo para la llegada y salida de invitados, así como su distribución en el recinto.

 

1 / 1


« El Porvenir / Consuelo López »