Local Estado


Turnan a juez federal expediente del Bronco

Turnan a juez federal expediente del Bronco


Publicación:30-06-2022
++--

El Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa determinó que será un juez federal quien se encargue del proceso por el caso de delitos electorales

El expediente por delitos electorales del caso del ex gobernador, Jaime Heliodoro "N" fue turnado a un Juez Federal.

El Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa determinó que será un juez federal quien se encargue del proceso por el caso de recursos de procedencia ilícita.

Ante tal situación será el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cadereyta quien determine la culpabilidad del ex mandatario estatal.

Cabe mencionar que, el acuerdo fue tomado el 16 de junio y publicado ocho días después.

"PRIMERO.- Sí existe el conflicto competencial planteado", establece la resolución del Colegiado.

"SEGUNDO.- Se declara legamente competente al Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta Jiménez", menciona.

Cabe recordar que, el también ex candidato a la presidencia de la República enfrenta dos procesos penales, uno por el caso de las broncofirmas y otro por abuso de autoridad relacionado con la requisa de Ecovía.

Según fuentes, el día miércoles el Juzgado sexto de Distrito, que llevaba un juicio de amparo promovido por "El Bronco" contra su primera vinculación a proceso por las broncofirmas, determinó remitir ese expediente al Juzgado Décimo Catorce de Distrito en Material Penal, con sede en la Ciudad de México.(CLR)



« El Porvenir / César López »