banner edicion impresa

Local Estado


Truenan municipios las Ferias del Cohete

Truenan municipios las Ferias del Cohete
Ferias.

Publicación:25-11-2021
++--

Durante los últimos días, los ediles comenzaron a anunciar dicha prohibición, que aunque para muchos no es lo suficiente para combatir la contaminación.

Los altos índices de contaminación que azotan al área metropolitana de Monterrey, han orillado una vez más a los municipios a "tronar" la instalación de las tradicionales Ferias del Cohete.

Durante los últimos días, los ediles comenzaron a anunciar dicha prohibición, que aunque para muchos no es lo suficiente para combatir la contaminación en la entidad.

Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Apodaca, Santa Catarina y Pesquería, fueron los municipios que hasta el momento pusieron un alto a la instalación de las Ferias.

Los alcaldes de los municipios antes mencionados, coincidieron que el no otorgar permisos para la instalación de las Ferias, ayudaría a disminuir considerablemente la generación de contaminación en el próximo mes de diciembre.

"Todos estamos conscientes de la gravedad de la contaminación del medio ambiente en nuestro estado, no obstante, en la época navideña existen algunas actividades que fomentan la contaminación del aire como lo son la pirotecnia y la venta de cohetes para diversos festejos. Muchas son las voces que se manifiestan en contra de la prohibición de esas actividades pues irremediablemente elevan los niveles de contaminación, ya de por sí graves", expresaron.

Dicha medida, también busca mejorar el bienestar de los animales domésticos, quienes se ven afectados, ya que cada cohete usado les genera taquicardia, temblores, angustia, aturdimiento, y en algunos casos hasta la muerte.

También, se pretender reducir el número de afectados por enfermedades respiratorias, debido a que el aumento de este padecimiento a causa de la contaminación va en aumento.

Cabe destacar que, en menos de dos semanas se han activado cuatro alertas.

A las acciones también se unió el Congreso del Estado, quien a través del diputado Raúl Lozano, realizó un exhortó a los municipios que no se han sumado a la medida para prohibir el uso de pirotecnia y la instalación de Ferias del Cohete.

La prohibición causó una disyuntiva entre la ciudadanía, ya que la cancelación de las Ferias del Cohete también propiciará la venta clandestina de artefactos explosivos.

Mientras que otros consideran a la pirotecnia como un elemento esencial en las festividades decembrinas.

Por su parte, Rogelio Galindo, quien se dedica a la venta de cohetes, calificó de injusta la prohibición de la instalación de las Ferias, pues para ellos representa su mayor fuente de ingresos.(CLR)




« El Porvenir »