banner edicion impresa

Local Monterrey


Triplicará Monterrey subsidio al predial

Triplicará Monterrey subsidio al predial
Monterrey.

Publicación:18-07-2020
++--

Con un aumento de hasta el 15 por ciento, el Gobierno de Monterrey aprobó triplicar el subsidio en el impuesto predial.

Con un aumento de hasta el 15 por ciento, el Gobierno de Monterrey aprobó triplicar el subsidio en el impuesto predial para los contribuyentes que lo paguen este año, esto con el objetivo de alivianar la cartera de los regiomontanos ante la pandemia del Covid-19.

A través de una Sesión virtual y extraordinaria de Cabildo, los regidores, síndicos y el Presidente municipal, Adrián de la Garza, aprobaron apoyar económicamente a los ciudadanos y mitigar las afectaciones que ha dejado la crisis tras la llegada del coronavirus.

Aunado al descuento del 15 por ciento, las autoridades de la administración municipal destacaron que aquellos que liquiden en la modalidad en línea, el subsidio total será de 17.5 por ciento.

CUARTA MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO

Así mismo, durante la misma sesión, se llevó a cabo la aprobación de la Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos para este año, el cual consiste en una ampliación por un monto de 37.5 millones de pesos, quedando en un total de 7.7 mil millones de pesos.

Dichos recursos adicionales son registrados por la Tesorería y provienen de los Fondos de Seguridad Municipal, de Infraestructura y Proagua.

Por último, se llevó a cabo la autorización de múltiples obras como pavimentación, construcción de banquetas y rehabilitación de calles de concreto hidráulico, esto con recursos de 120.1 millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33.

Y en cuanto a los 86.7 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal, se aprobó construir escalinatas y senderos seguros en diversas colonias de la ciudad, así como una vitapista, un puente peatonal y varios espacios públicos.

(AR)




« El Porvenir »