banner edicion impresa

Local Estado


Tribunales Colegiados definirán caso Bronco: PJ

Tribunales Colegiados definirán caso Bronco: PJ


Publicación:26-04-2022
++--

El jurista reveló que si bien se habría declarado incompetente la justicia local ya dos veces en este tema.

Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León confirmó este lunes que serían los Tribunales Colegiados los que definan si sería el fuero común o federal los que asumen el caso de  "Bronco firmas".

El jurista reveló que si bien se habría declarado incompetente la justicia local ya dos veces en este tema, y ante la negativa del Poder Judicial Federal en asumir el cargo: "Es el Colegiado el que determinaría quien es el competente".

"No vamos a ver el tema a menos que el Colegiado diga a quien le compete".

Arturo Salinas Garza Presidente del PJENL  reveló en entrevista que  el caso Bronco ya lo devolvió Poder Judicial de manera oficial a los Tribunales  Colegiados y serán ellos que determinen si va al Fuero Federal  en Tribunales Federales o la regresan a lo Local como ya se declararon incompetentes ambas esferas de poder.  

“Desde el inicio de caso el juez local  resolvió su incompetencia y ahora  en menos de tres días y desde la semana pasada se turnó el caso a Colegiado y ya Colegiado definirá de quien si es la competencia”.  

El Magistrado  Presidente del Poder Judicial local dijo que igual confía en que avance el tema de Ecovía y su Requiza en Fiscalía Anticorrupción,  cuál lleva su trámite.  

“Ahí no hay conflictos de competencias solo en  el otro caso (Bronco firmas)”.

Y es que ante los delitos que se le imputan al ex gobernador, Jaime Helidoro “N” todo está en manos de un Tribunal Colegiado que deberá resolver el conflicto de competencias.  

“Se envió ya el expediente al Tribunal Colegiado y ya no nos van a mandar respuesta a nosotros, prácticamente es seguir el proceso legal. Esta la competencia en trámite y se está llevando por los medios conducentes por ser un delito federal”.  

En entrevista ante medios Salinas Garza habló de las  acusaciones de la defensa del ex Gobernador respecto a posibles venganzas políticas, por lo que supuestamente sigue preso, empero para el Poder Judicial toso se sigue por derecho, tratando de no opinar en el tema.  





« El Porvenir »