Local Estado


Trasladan al Bronco a hospital privado

Trasladan al Bronco a hospital privado


Publicación:11-06-2022
++--

Tras la modificación de su medida cautelar, el ex gobernador Jaime Heliodoro “N” fue trasladado del Hospital Universitario al Doctors Hospital

               

El ex gobernador  de Nuevo León, detenido desde el pasado 15 de marzo por presunto uso de recursos ilícitos en su campaña a la Presidencia de la República en 2018, podrá llevar el proceso en su contra desde su casa, sin regresar al Penal 2 de Apodaca. 

Una juez de control ordenó este sábado, a 88 días de su ingreso, cambiar la medida cautelar de Jaime Heliodoro “N”, de “prisión preventiva” a “resguardo domiciliario”.

Su defensa legal, Gabriel García Pérez, informó que una vez que sea dado de alta del hospital; el Bronco será trasladado a su domicilio en el municipio de García.

“Fue modificada por una juez de control la prisión preventiva que prevalecía por el tema electoral, y fue decretada la inmediata libertad del ingeniero”, subrayó.

“Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso en resguardo domiciliario”.

“Una vez que los médicos determinen su alta, en su momento, el ingeniero ya no regresará al Cereso de Apodaca en donde estuvo detenido…después de 88 días que él permaneció con esas prisiones preventivas, afortunadamente pudimos resolver  esta situación y no volverá al Cereso de Apodaca”, puntualizó.

García Pérez solicitó ante la autoridad competente la variación del estado cautelar.

La semana anterior, obtuvo la misma medida de “resguardo domiciliario”, también por el delito de presunto abuso de confianza en el tema de Ecovia.

Ambos jueces, consideraron que no existe riesgo de fuga.

“La juez que presidió esta audiencia determinó que habían variado las condiciones que prevalecían en su momento, tanto el riesgo de sustracción, riesgo de fuga de la persona del ingeniero, es decir, que ya no hay riesgo de que no sea localizado puesto que va a estar físicamente en su casa”.

“Concluyó que tanto este aspecto como el aspecto de su salud no permitirán su fuga, básicamente fueron fundamentales para tomar la decisión de modificar, entre otros argumentos técnico legales de la defensa”, explicó.

Durante su estancia en el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, y se recupera lentamente.

Dávalos, ex primera Dama, manifestó que hoy es testigo de que existe la justicia, y valorarían lo que digan los médicos para decidir su salida al hospital privado.

Advirtió  que el Bronco sigue inestable, y en seis semanas será sometido a una tercera cirugía para unir su intestino con el colón.

“No me cansaré de seguir alzando la voz, hoy veo que hay justicia…vamos a valorar lo que digan los médicos, la condición de Jaime para poder ser trasladado es muy probable, siempre y cuando los médicos lo determinen”, expuso.

 “Ha estado muy inestable, se le presentaron muchas condiciones que no lo teníamos previsto, los tumores, la diverticulitis, el detalle de la filtración, y en seis semanas reingresaría a un hospital a la reconexión”.

Por último, el abogado reveló que el exgobernador tomó con mucho gusto la noticia, y continuarán con los temas legales para probar su inocencia.

Es de destacar que éste no podrá salir de su domicilio excepto para aspectos legales o de salud, y será vigilado contantemente por la Unidad de Medidas Cautelares.

Su próxima audiencia de amparo programada será este 21 junio.

Va a hospital privado

Tras la modificación de su medida cautelar, el ex gobernador Jaime Heliodoro “N” fue trasladado anoche del Hospital Universitario al Doctors Hospital.

El Bronco salió a bordo de una ambulancia al nosocomio en el sector de San Jerónimo, donde se encuentra su médico de cabecera desde hace más de seis años.

Es de destacar que un juez de control había ordenado su ingreso desde el pasado 15 de mayo, pero las autoridades penitenciarias desacataron la orden y lo llevaron al Hospital Universitario.

Su defensa legal, Gabriel García Pérez, confirmó el traslado.



« El Porvenir »