banner edicion impresa

Local Estado


Trasladan a 71 reos a penales federales

Trasladan a 71 reos a penales federales


Publicación:16-02-2022
++--

Los internos residirán en el Penal del Altiplano y los Centros Federales de Readaptación Social en Guanajuato, Tepic, Chiapas, y Oaxaca

Para prevenir nuevos brotes de violencia, Nuevo León trasladó 71 reos a penales federales.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Púbica en el Estado, indicó que los reclusos, seis del Cereso de Cadereyta y 62 del Penal de Apodaca, eran perfiles violentos y participaban en acciones de extorsión dentro y fuera de los mismos.

Móvil de la riña suscitada recientemente en el último reclusorio.

“Se llevaron a cabo traslados de internos de dos centros penitenciarios a diversos centros federales en el país”, resaltó.

“El motivo de los traslados es el tema de generación de violencia dentro de los centros penitenciarios, y son perfiles que habían generado demasiada violencia en la calle”.

“Era necesario dado que las condiciones de los centros penitenciarios no son de alta seguridad, salvo uno que está lleno; además de que todos ellos son participes de las extorsiones dentro de los centros penitenciarios y hay evidencia que también participaron en extorciones y otros delitos desde los centros penitenciarios en la calle”, puntualizó.

Los internos residirán en el Penal del Altiplano y los Centros Federales de Readaptación Social  en Guanajuato, Tepic, Chiapas, y Oaxaca.

Fue en punto de las 03:30 horas que elementos de Fuerza Civil, apoyados por agentes de la Fiscalía General de Justicia, comenzaron con la extracción.

El primer vuelo, con 11 Personas Privadas de su Libertad, salió a las 07: 00 horas; mientras que un segundo despegó a las 14:15 horas con 60 más.

Fasci Zuazua aseguró que la población penitenciaria está muy tranquila con esta acción.

No obstante, descartó que - Alan Ervey "El Cano", líder de Cártel de Sinaloa en Nuevo León esté entre los movimientos.

Cuestionado sobre el video y las mantas en el que grupos criminales advierten de malos manejos, aseguró que no es así.



« El Porvenir/Consuelo López González »