banner edicion impresa

Local Estado


Trasladan a 21 reos del Cereso de Cadereyta

Trasladan a 21 reos del Cereso de Cadereyta
Cadereyta.

Publicación:27-05-2020

TEMA: #Reos  

version androidversion iphone
++--

En la información entregada por las autoridades se precisó que 16 reos fueron trasladados a Apodaca 1 y los cinco restantes a Apodaca 2.

Como parte de la estrategia permanente de seguridad un total de 21 reos del Cereso de Cadereyta fueron cambiados y trasladados a los Ceresos 1 y 2 Norte (antes conocido como penal de Apodaca).

El cambio de reclusorio se realizó durante la madrugada de hoy, de acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación general de Comunicación Social y laSecretaria de Gobierno.

En la información entregada por las autoridades se precisó que 16 reos fueron trasladados a Apodaca 1 y los cinco restantes a Apodaca 2.

En la explicación de motivos sólo se limitaron a decir que este movimiento forma parte de las estrategias permanentes de seguridad para mantener el control y la estabilidad en los centros penitenciarios.

“Como parte de la estrategia permanente de seguridad, que de forma ordinaria se ha implementado para mantener el control y la estabilidad de los centros penitenciarios en el estado, se informa que durante la madrugada del día de hoy se verificó un traslado de rutina de 21 personas privadas de la libertad provenientes del cereso 3 Oriente a los ceresos 1 y 2 Norte, quienes recibieron 16 y 5 privados de la libertad, respectivamente”, refirieron.

De igual forma, precisaron que se ejercieron los protocolos de sanidad para evitar detectar, descartar y evitar contagios de covid-19.

“Dicho movimiento se llevó a cabo en estricto respeto a los derechos humanos, además de que se aplicaron los protocolos de sanidad e higiene pertinentes a la contingencia por el coronavirus covid-19 para minimizar riesgos de contagio”, apuntaron.

Se informó que el traslado es parte de una estrategia permanente para mantener el control y la estabilidad en los penales del Estado.

Se aseguró que las personas privadas de la libertad ya tuvieron comunicación con sus respectivas familias para que tuvieran conocimiento. (JMD)

 de su nueva ubicación y estado de salud.



« El Porvenir »