Banner Edicion Impresa

Local Estado


Transformará SP escombrera en área verde en el área de Villitas

Transformará SP escombrera  en área verde en el área de Villitas


Publicación:20-10-2024
++--

Se retirarán 12 mil toneladas de desecho en 150 metros lineales.

En un parque público en donde puedan convivir los vecinos, convertirá el Municipio de San Pedro a un tiradero de basura, en la colonia Villitas, tras ser usado como escombrera por más de tres años.

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García explicó que esta semana estarán trabajando en el retiro de más de 12 mil toneladas de cacharros, escombro y basura diversa del espacio de más de 150 metros lineales.

"El proyecto de Un Solo San Pedro se trata de ver como apoyamos y ayudamos a que sea de la misma calidad, no hacer un basurero de este tamaño en las zonas populares Es una escombrera que está a escasos metros de la vivienda", explicó.

Necesitamos 500 camiones de 14 metros para sacar todo este mugrero que nos dejó, Entonces, pues obviamente lo vamos a sacar y cuando se saque, se termine, es todo será un parque", añadió.

Por su parte, Miguel Ávila Jaime, secretario de Servicios Públicos, explicó que los trabajos se harán toda la semana y al concluir arrancarán con el parque que se convertirá en la conexión del Parque Clouthier con el parque Villitas.

"Es una continuación de un proyecto que es el parque Villitas Esta es la colonia Villitas del Obispo Y esta va a ser una extensión de ese parque y se va a conectar con el parque Clouthier peatonal, para niños, juegos, ejercicios Un área totalmente familiar y recreativa", señaló.

El funcionario municipal mencionó que estiman retirar el escombro, a través de 500 viajes, en una semana y media.

"Hoy se comienza, nos vamos a descansar, se van a trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana los camiones van a estar a la ida y vuelta Hasta que esto quede totalmente limpio. Un tiempo estimado pudiera ser una semana, una semana y media aproximadamente", puntualizó.

 



« El Porvenir / Alma Torres »