banner edicion impresa

Local Estado


Traería “Grace” sólo lluvias a NL

Traería “Grace” sólo lluvias a NL
Lluvias.

Publicación:17-08-2021
++--

Para el estado de Nuevo León, traería lluvias fuertes principalmente para los municipios del Sur del estado.

Monterrey N.L.-De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la Tormenta TropicalGrace” se desvió más hacia el sur, y traería solamente lluvias para el estado de Nuevo León.

Las autoridades federales señalaron que, durante su travesía por el Golfo de México, este fenómeno natural tomaría tanta fuerza para llegar como un Huracán categoría uno o dos, que estaría tocando tierra de acuerdo con los pronósticos para el fin de semana en el centro y norte de Veracruz, así como el sur de Tamaulipas.

Para el estado de Nuevo León, traería lluvias fuertes principalmente para los municipios del Sur del estado, como Galeana, Doctor Arrollo, Zaragoza, Mier y Noriega.

Y precipitaciones intensas a moderadas hacia los municipios del área Metropolitana y del área periférica.

Protección Civil estatal informó que las lluvias que generarían este fenómeno natural sería de mucho beneficio para el estado.

“Las lluvias que se registrarían en la entidad son esperadas para el almacenamiento de nuestras presas”, indicó.

“Durante los últimos meses, el Estado enfrenta un panorama crítico de sequía que se registra desde agosto del año pasado”.

Las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto presentan bajos almacenamientos, pero es la ubicada en Linares la que enfrenta la situación más crítica, con apenas un 16 por ciento de llenado.

Por parte de los municipios ya han comenzado con las medidas preventiva, algunos de ellos con el desazolve de arroyos y el sistema de drenaje.

Las autoridades federales, estatales y municipales seguirán de cerca el monitoreo de la Tormenta Tropical durante su paso por el Golfo de México.

Aunque el pronóstico está bien establecido, el comportamiento de este tipo de fenómenos naturales puede ser muy impredecible y cambar en cualquier momento.

Por tal motivo, las autoridades estatales recomendaron a la ciudadanía estar al pendiente de cualquier información oficial por parte de las autoridades y de los diferentes medios de comunicación.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »