banner edicion impresa

Local Estado


Trabajan para reducir efectos del calentamiento global

Trabajan para reducir efectos del calentamiento global
Nuevo León está sufriendo un acelerado deterioro por el crecimiento desordenado y el descuido de la población en materia de ecología

Publicación:26-09-2021
++--

“El Cambio Climático es uno de los retos que enfrenta localmente la sociedad de Nuevo León "

Con acciones como aumentar la producción de energía derivada de la basura, fomentar el uso de focos ahorradores, mejorar el tratamiento de aguas residuales y efectuar campañas de inspección vehicular; el Gobierno del Estado pretende reducir los efectos negativos que genera el calentamiento global ante el uso desmedido de los recursos naturales.

Al reconocer que Nuevo León está sufriendo un acelerado deterioro por el crecimiento desordenado y el descuido de la población en materia de ecología; la Secretaría de Desarrollo Sustentable realiza diferentes acciones.

“El Cambio Climático es uno de los retos que enfrenta localmente la sociedad de Nuevo León y en respuesta a esta problemática, que compartimos con muchas localidades, países y regiones".

“Si cada uno de los ciudadanos nos convertimos en actores de este programa, Nuevo León va cambiar su rumbo a un futuro más seguro siguiendo una trayectoria más sustentable”, refieren expertos.

Dichas acciones están divididas en las áreas de movilidad sustentable, como la implementación del sistema de trasporte BTR; el uso eficiente de energía; promover y construir edificaciones sustentables; crecer bajo un ordenamiento territorial; y aprovechar los residuos.

Sin embargo, existen también otras medidas que puede seguir las personas, tales como usar focos ahorradores, checar la presión de las llantas del auto, manejar menos y caminal más, así como reciclar el papel de la impresora, apagar los aparatos que no están en uso, evitar utilizar la secadora, o sembrar un árbol.

Cabe destacar que el seguimiento de las acciones mencionadas también permite evitar la pérdida de flora, fauna y agua limpia, así como erradicar el deterioro en la calidad del aire.



« El Porvenir »