Local Estado


Trabaja Santa Catarina en prevención de accidentes


Publicación:22-01-2020
++--

Trabaja Santa Catarina en prevención de accidentes

Por el bien de la comunidad de Santa Catarina y tratando de minimizar las bajas y pérdidas de vidas humanas en dado caso de que se presente algún efecto natural extraordinario, esta semana se concretó un simulacro de acción.

Fue así que esta semana y en el marco del Macro Simulacro 2020, el Alcalde Héctor  Castillo supervisó un simulacro de incendio en el interior de una guardería, donde observó la coordinación entre el personal del lugar, y elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Y es que durante el simulacro de fuego incipiente que fue coordinado por elementos de Jaguares en la guardería Meninos en la Colonia La Fama, el Alcalde destacó la importancia de continuar con la cultura del simulacro, y de mantener siempre activa la participación en este tema entre los ciudadanos, empresas, centros educativos y cuerpos de auxilio.

“La cultura de Protección Civil en Santa Catarina es un referente, y en este macro simulacro 2020, en este caso estamos aquí en la Colonia La Fama en la guardería Meninos; qué es lo que vemos, aquí es permear la cultura del simulacro, en este caso en Nuevo León de lo que pueda ser la contingencia de un incendio.

“En este macro simulacro vamos permeando la cultura y más en un tema guarderías, donde están niños, están bebés; pues que esa cultura, que esa parte de capacitación por parte de los que laboran aquí, siempre procurar que esté permeada y activa”, dijo Castillo, quien estuvo acompañado de Gilberto Almaguer, director de Protección Civil.

Además en este tema el edil pidió a los ciudadanos que se interesen por la cultura de los simulacros y de esta forma ser parte importante en el tema de Protección Civil.

“No importa solamente que tengamos un buen equipo de Protección Civil como es Jaguares, si no lo que nos interesa es que en más integrantes de la comunidad se permee esta cultura.

“Entre más tengamos personas capacitadas, entre más tengamos personas que tengan una capacidad de respuesta o ser unidad de respuesta inmediata, en ciertos lugares con concentraciones masivas, en este caso guarderías, empresas, centros comerciales, iglesias, escuelas, nos ayuda más en la cultura de Protección Civil”, agregó el Alcalde.

 

 

 



« Redacción »