banner edicion impresa

Local Estado


Trabaja Protección Civil NL en derrumbe de mina en Coahulia

Trabaja Protección Civil NL en derrumbe de mina en Coahulia


Publicación:05-06-2021

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El centro de mando ya se encuentra instalado para atender la emergencia en la mina

Luego del derrumbe ocurrido en una mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila, Protección Civil de Nuevo León ya trabajan en la zona afectada en coordinación con autoridades militares y estatales.

El centro de mando ya se encuentra instalado para atender la emergencia en la mina, que se ubica en la arretera El Sauz - Palau km 22 en Comunidad Mineral de Rancherías, Muzquiz a 318 km de Monterrey.

Además, nuestra fuerza de tarea se coordina con equipo especializado para estructuras colapsadas y bombas de Agua y Drenaje, esto con el objetivo de brindar apoyo en el desagüe de la mina.

Como se recordará, el pasado viernes se reportó el derrumbe en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, donde al menos siete trabajadores se encuentran atrapados.

De acuerdo con las autoridades de aquella entidad, la minera se dedica a la explotación de carbón mineral.

La ayuda que se ha destinado para el rescate de las personas ha sido intensa a tal grado que, durante la madrugada de este sábado arribó Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

La dependencia estatal de Nuevo León señalo que el equipo de buzos, drones aéreos y drones subacuáticos se mantienen en espera de indicaciones para el apoyo especializado que se requiera.

Para tal situación mantienen comunicación y coordinación con las autoridades que atienden el incidente como son la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA, CONAGUA, Protección Civil Coahuila, Protección Civil Nuevo León, entre otros.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »