banner edicion impresa

Local Estado


Tomarán precauciones en juzgados federales

Tomarán precauciones en juzgados federales
Juzgados.

Publicación:17-03-2020
++--

Para evitar que el coronavirus se propague, los juzgados federales con sede en Nuevo León acataran una serie de mediadas

Para evitar que el coronavirus se propague, los juzgados federales con sede en Nuevo León acataran una serie de mediadas al interior de las instalaciones a partir de este martes.

Por recomendaciones del Consejo de la Judicatura Federal todos los empleados o visitantes que quieran ingresar a las instalaciones tendrán que someterse a un chequeo médico que consistirá en la toma de la temperatura.

Aquella persona que exceda de los 38 grados, se le impedirá el acceso, para evitar la propagación del covid-19.

Para tal efecto, a todos los empleados se les hizo llegar un aviso sobre las medidas a tomar en lo que se lleve a cabo la contingencia sanitaria y de salud.

“Se informa que en el acceso a las instalaciones el personal de vigilancia estará midiendo la temperatura a todos los asistentes a través de termómetros infrarrojos”.

“A los servidores públicos que exceden los 38 grados, se les enviará al consultorio médico localizado en las instalaciones para su valoración, en caso de que exista y si no, se les recomendará acudir a consultar a centros de salud locales”.

“En el caso de los visitantes, se les negará el acceso a los edificios y se les recomendará acudir a los centros de salud locales”, señala la circular AR-MTY/11/2020 transmitida a los servidores públicos.

Cabe destacar que a los empleados se les ésta exhortando a que lleguen con tiempo a sus labores porque les tomarán la temperatura y podrán demorar en ingresos a trabajar.

"Se solicita su valioso apoyo para solicitar a los servidores públicos de la adscripción, que en la medida de lo posible consideren mayor tiempo del que normalmente toman para llegar al tiempo de trabajo, además de que apoyen con la aplicación de la presente medida", detallaron en la circular.

En los inmuebles tendrán en la entrada una estación sanitizante donde todos deberán acudir antes de ingresar a sus centros de trabajo, incluso, también los visitantes.

En el caso del Poder Judicial de Nuevo León, aún no han emitido públicamente recomendaciones y apenas comentaron que hasta mañana aprobaría el Pleno una serie de medidas.




« El Porvenir »