Local Estado
Toman simbólicamente empleados del PJF consulados y embajadas
Publicación:04-09-2024
TEMA: #Monterrey
Por ello tras realizar una mega caravana por calles de Monterrey y San Pedro, los quejosos arribaron a dichas oficinas para hacer valer sus voces.
Empleados del Poder Judicial Federal (PJF) tomaron simbólicamente las oficinas de los consulados y embajadas de Estados Unidos como de Canadá en Nuevo León, esto en rechazo ante la reforma que se pretende concretar en el Congreso de la Unión al sistema de selección de Jueces y Magistrados.
Por ello tras realizar una mega caravana por calles de Monterrey y San Pedro, los quejosos arribaron a dichas oficinas para hacer valer sus voces.
Ahí tanto el personal de confianza como sindicalizado se manifestaron mientras siguen cerrados los Tribunales para presionar a la aplanadora de MORENA que pretende ver estás reformas en San Lázaro.
Por lo que los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León, volvieron a protestar para expresar su rechazo contra la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los jueces y magistrados salieron del edificio Santa Engracia del Consejo de la Judicatura, ubicado en la avenida Gómez Morín, en caravana vehicular en dirección a Morones Prieto rumbo al consulado de Estados Unidos en Santa Catarina.
En este tema Carlos Gaona, vocero y representante de los manifestantes, explicó: "Ocupamos que esto se resalte y sea conocido a nivel internacional.....a diferencia de otras protestas, hoy lo que se busca es que el movimiento sea visto a nivel internacional para evidenciar como la democracia y los ciudadanos se van a ver afectados".
En 63 unidades y unas más de apoyo se lograron mover a más de 500 trabajadores que a bordo de sus vehículos, portaron banderas con frases escritas en los vidrios, gritaban algunas consignas por las reformas que se analizarán en el Congreso Federal para que los jueces sean electos a través del voto directo.
Hasta el momento es de decir que el paro laboral sigue de manera indefinida desde el pasado 19 de agosto y aseguran que sólo atienden asuntos urgentes.(AME)
« El Porvenir »