banner edicion impresa

Local Monterrey


Toman mujeres escalinatas de Palacio

Toman mujeres escalinatas de Palacio


Publicación:08-02-2022
++--

Si bien la manifestación fue pacífica, esta logró dejar en claro la molestia de las damas ante el sistema patriarcal

Para visibilizar el daño al que son sometidas muchas veces las mujeres en el hogar, sobre todo ante la pandemia y el encierro en la casa, todo ello  generalizada por el Covid-19, mujeres y grupos de feministas tomaron las escalinatas de Palacio de Gobierno de Nuevo León para colocar “un tendedero a la injusticia”. 

Convocadas por “La Tremenda” Carola Rodríguez,  activista social y líder del grupo “Tremendas Madres”, que busca crear conciencia y apoyos a mujeres víctimas de violencia en el hogar, realizaron este acto en pro de la unidad femenina. 

Si bien la manifestación fue pacífica, esta logró dejar en claro la molestia de las damas ante el sistema patriarcal, cual con frecuencia lesiona y no ve la violencia al que son sometidas de manera frecuente las mujeres en Nuevo León y México.  

Es así que el grupo de Carola Rodríguez  y “Tremendas Madres” concretaron este tipo de sinergias en las escalinatas de Palacio de Cantera.  

Por ello  este grupo minoritario de mujeres iniciaron su concentración en la Explanada de los Niños Héroes para participar en el  evento  "Concentración contra la Violencia Digital" y se realizó desde las 14:00 horas de ayer martes. 

Además de ello hubo un pronunciamiento sobre la Ley Olimpia, donde la  activista Olimpia Coral Meló encabezaba estas acciones. 

“Colocamos un tendedero para visibilizar estos daños que sufren las damas, tenemos leyes que nos cuidan y nos protegen”.  

Al lugar se dieron cita al menos 12  elementos de Fuerza Civil y un elemento de la Comisión Estatal de Derecho Humanos para  resguardar el contingente además de una docena de oficiales de tránsito de Monterrey en dado caso de tomar las calles. 

“La violencia digital contra las mujeres es  un problema de género, por ello nuestras  manifestaciones es en contra de  esta violencia digital y con enfoque punitivo”. 

“Las tecnologías relacionadas con la comunicación han servido desde hace tiempo como un instrumento a través del cual las mujeres han posicionado diversas agendas en materia de derechos humanos con el objetivo de derribar las barreras que les obstaculizan vivir en condiciones de igualdad”. 

 Sin embargo, lejos de que hallen en el espacio digital condiciones seguras para ejercer sus diversos derechos y libertades, ellas se encuentran con acciones que las violentan de distinta forma.  

Y es que a pesar de que esta modalidad de violencia se considera de reciente aparición, tanto mujeres víctimas como organizaciones de la sociedad civil ya habían alertado sobre su creciente presencia.



« El Porvenir / Alberto Medina »