banner edicion impresa

Local Estado


Toman diputados electos primer curso de inducción

Toman diputados electos primer curso de inducción


Publicación:16-08-2021
++--

En el Salón Polivalente, los 42 legisladores electos se presentaron para escucha los diferentes temas impartidos por la Oficialía Mayor del Congreso local.

A menos de 15 días de tomar protesta, los diputados electos y sus suplentes del Congreso de Nuevo León, tomaron este lunes su primer curso de inducción.

En el Salón Polivalente, los 42 legisladores electos se presentaron para escucha los diferentes temas impartidos por la Oficialía Mayor del Congreso local.

Cabe destacar que por motivos de la pandemia, algunos tuvieron que tomar el curso de manera digital.

Cabe destacar que los diputados que integraran la Septuagésima Sexta Legislatura tomaran protesta el próximo primero de septiembre del presente año.

De tal forma que los nuevos representantes del pueblo escucharon temas desde cómo hacer una iniciativa, la creación de nuevas normas, aspectos hacendarios y demás asuntos relacionados con el proceso legislativo.

“En el curso se vio a manera general el desahogo de la sesión el día 31 de agosto, cómo se va a desahogar también la sesión del primero de septiembre que es cuando inicia el proceso”.

“La Oficial Mayor Armida (Serrato) nos explicó todo acerca del proceso legislativo, el tema de la iniciativas, etcétera”.

“Algunos compañeros estuvieron de manera presencial ahora por el Covid se hizo también en línea”, expuso la diputada Tabita Ortiz, coordinadora de la bancada de MC tras la culminación de programa.

Algunos de los legisladores electos y de reelección que tomaron el curso de forma presencial son: Sandra Pámanes, Norma Benítez, Juan Raúl Villegas, Eduardo Gaona, Brenda Sánchez de MC; Guadalupe Guidi, Anily Bendición Hernández, Jessica Martínez de Morena; Raúl Lozano, Carlos Rodríguez del PVEM, María del Consuelo Gálvez, del Partido Nueva Alianza, entre otros.

Para este martes, los legisladores electos tienen un segundo curso de inducción en el Congreso del Estado.

Ahí, les tocaran algunas de las leyes, decretos, expedientes que están pendientes de resolver y que les tocaran a ellos analizar.

Todo esto les servirá a los nuevos legisladores para darse una idea de los asuntos pendientes y poder estructurar sus Agendas Mínimas.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »