Local Monterrey


Toman de nuevos médicos calles de Monterrey

Toman de nuevos médicos calles de Monterrey
Monterrey.

Publicación:19-04-2021
++--

Fuera de horarios de trabajo decenas de médicos, camilleros, enfermeras y personal clínico local protestaron por la falta de una vacunación integral y total

De nueva cuánta ante los oídos sordos de las autoridades estatales y federales para vacunar contra el Covid-19 a todos el personal médico, galenos tomaron la Avenida Constitución en su cruce de Félix U. Gómez

Fuera de horarios de trabajo decenas de médicos, camilleros, enfermeras y personal clínico local protestaron por la falta de una vacunación integral y total para todos. 

Por ello con pancartas en mano, algunos acompañados de sus familiares, pero sobre todo a una sola voz, demandaron vacunación total. 

Fue así que este inicio de semana cerca de 50 Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en la avenida Constitución y Félix U. Gómez, por la fatal de vacunas contra el COVID-19 para el personal médico. 

Por lo que con pancartas que tenían leyendas como "Todos somos sector salud", "Trabajando sin vacunar" y "todo el gremio unido" los trabajadores de la salud, exigieron que se les considere en los programas de vacunación contra el coronavirus que coordina el gobierno federal. 

Angelina Martínez Longoria, trabajadora del Seguro Social, mencionó que hay más de 30 trabajadores del sector salud que no ha sido vacunado, mismos que están en constante riesgo porque atienden a un sin número de pacientes de todas las especialidades. 

Además de ello los galenos esperan el apoyo del secretario de Salud Pública del Estado, para intervenga ante el gobierno federal y pida que se vacune a todo el personal médicos de Nuevo León. 

Y aunque la campaña de vacunación y las vacunas están a cargo de la secretaria de salud federal, los trabajadores reiteraron que se debe enviar un lote de vacunas para todo el personal, partiendo de intendencia hasta los directivos de los distintos hospitales. 

Es subrayar que este tipo de manifestaciones son cada vez más frecuentes a realizarse por parte del personal de salud, tanto público como privado, pues sienten un desapego y olvido por parte de las autoridades estatales y federales en la vacunación contra el Covid-19




« El Porvenir / Alberto Medina »