banner edicion impresa

Local Estado


Toma Samuel protesta a Secretario General de Gobierno.

Toma Samuel protesta a Secretario General de Gobierno.


Publicación:04-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta de ley a Javier Navarro Velazco, como Secretario General de Gobierno.

En el primer día del que dominó un Nuevo Comienzo, el gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta de ley a Javier Navarro Velazco, como Secretario General de Gobierno. 

Durante un evento en el Patio de Honor, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal advirtió que atrás quedaron los manejos en "lo obscurito". 

Navarro, resaltó, es un abogado reconocido a nivel internacional, con gran experiencia, experto en negociación y conciliación. 

"Hoy es el primer día del nuevo comienzo. Iniciamos tomando protesta a nuestro Secretario de Gobierno y también enviamos, con todo respeto, al Congreso del Estado, los que serán los titulares de la Contraloría y Tesorería. Piezas claves, fundamentales del nuevo Nuevo León”, subrayó. 

“Este gobierno no admite tratos en lo oscuro, ni los arreglos por debajo de la mesa". 

"Va a ser un signo del nuevo gobierno que todo lo va hacer de frente, todo arriba de la mesa", puntualizó. 

De manera adicional, ratificó los nombramientos de Carlos Garza Ibarra, como Tesorero General del Estado; y María Teresa Herrera Tello, en la Contraloría Estatal. 

Esto al tiempo de enviar al Poder Legislativo las propuestas para su posterior aprobación. 

Garza Ibarra, dijo, es el mejor economista de Nuevo León, con quien todos los días ha estado puliendo el Proyecto de Presupuesto Estatal 2022. 

“Lo más importante es que la nueva Ley Orgánica que contempla 3 gabinetes y 17 secretarías, no implica ni un solo peso de aumento, estamos trabajando con lo que hay”. 

“Era muy importante darle vida y darle presupuesto a tareas tan importantes como la Secretaría de  las Mujeres, llevar cultura al barrio, invertir en medio ambiente, participación ciudadana”. 

Respecto a Herrera Tello, reconoció su trabajo en puestos clave a nivel nacional, como Consejera de la Judicatura nacional, Consejera Jurídica del presidente, además de ser la primera presidenta mujer del Tribunal Superior de Justicia. 

“Fíjense el grado de importancia de ser asesora del presidente”. 

“Es experta en materia jurídica, judicial administrativa y todas las ramas del derecho. En el nuevo Nuevo León se aplicará la ley sin miramientos”, agregó. 

Posteriormente, en el Salón Polivalente, entregó los nombramientos y tomó protesta al resto de los integrantes del Gabinete Estatal. 

1 / 1


« El Porvenir / Consuelo López »