banner edicion impresa

Local Guadalupe


Toma protesta Cristina a nuevo titular del SIPINNA

Toma protesta Cristina a nuevo titular del SIPINNA
Guadalupe.

Publicación:06-12-2022
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe tomó protesta al nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe tomó protesta al nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guadalupe, Alan Carrizales, con el objetivo de trabajar en conjunto, a fin de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La ejecutiva municipal informó que el 26 por ciento de la población municipal son menores de 18 años; es decir que, hay 156 mil 430 niñas, niños y adolescentes en Guadalupe, por eso es importante crear políticas públicas que ayuden a poner en prioridad a sus derechos.

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya destacó durante la sesión ordinaria, la prioridad de la primera infancia y los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guadalupe.

Así como atender temas de suma importancia como el acoso escolar, adicciones y la inclusión de menores procedentes de poblaciones indígenas.

“Siempre siendo Guadalupe punta de lanza en temas relacionados con la infancia; aquí en nuestro Municipio de Guadalupe seguiremos teniendo ese vínculo con las demás defensorías a través del Sistema Estatal”.

“Para poder seguir teniendo ese intercambio activo de las distintas experiencias en políticas públicas en materia de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Montoya destacó que se está trabajando en la creación de una Escuela para Padres, a fin de concientizar sobre los derechos de la infancia y ser punta de lanza con este programa, para obtener mecanismos de prevención en los temas que afectan a los menores.(ATT)




« El Porvenir »