banner edicion impresa

Local Monterrey


Toma protesta Consejo de Desarrollo Humano regio

Toma protesta Consejo de Desarrollo Humano regio


Publicación:08-10-2021
++--

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta al Consejo Rector para el Desarrollo Humano de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta al Consejo Rector para el Desarrollo Humano de Monterrey, quedando de esta manera formalmente instalado.

 “Más allá de un Consejo Consultivo Ciudadano este es un Consejo Rector de la política pública en materia de Desarrollo Humano para Monterrey”, mencionó Colosio Riojas.

 “Desde aquí se definirán los temas a tratar, se creará y diseñará la agenda pública y, sobre todo, actuaremos como un conducto para que la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, pueda ejecutar junto con todos nosotros y pueda evaluar los proyectos para el desarrollo de toda la gente de Monterrey”, puntualizó.

Colosio Riojas, detalló que el Consejo es un órgano ciudadano, auxiliar y vinculante de la Administración Pública Municipal.

 Por su parte, la presidenta, Consuelo Bañuelos, enumeró los nueve compromisos que asumieron hoy los consejeros, entre los que destacan cuidar que todas las acciones brinden oportunidades de crecimiento y bienestar para las personas, promover la creación de la Red de Redes de Atención, que las propuestas se relacionan con el desarrollo humano, igualdad y participación de grupos vulnerables y excluidos, así como promover apoyos en dimensiones social, económica y personal.

 También ofreció supervisar el presupuesto de Egresos, basar sus acciones en perspectiva de género, con respeto al derecho humano, establecer protocolos para los servidores públicos, institucionalizar la cultura del desarrollo humano e igualdad real entre los funcionarios de gobierno, reconocer a los servidores que aporten su profesionalismo, eficacia y eficiencia y sancionar a los que incumplan.

 El Alcalde aclaró que en el grupo se encuentran representantes con voz y voto de la academia, de la sociedad civil, del sector privado, y de la administración pública municipal.(CLR)




« El Porvenir / César López »