banner edicion impresa

Local Monterrey


Toma forma proyecto de ciclovías

Toma forma proyecto de ciclovías
Se empezó a ver algunos carriles especiales en las calles del centro

Publicación:16-08-2020
++--

La necesidad por ciclovías ha sido exhortada por asociaciones civiles como Pueblo Bicicletero

Monterrey, NL.-Aunque aún no se ha anunciado la delimitación oficial de un paso exclusivo para ciclistas en la Avenida Cuauhtémoc, entre algunas calles de la importante arteria ubicada en el centro de Monterrey ya se muestran espacios marcados de color verde para que se respete la vialidad de dicho medio de transporte.

Desde el puente Cuauhtémoc, con rumbo a Cristóbal Colón, ya se pueden apreciar franjas de color verde que incitan el paso exclusivo para ciclistas, una modalidad que se ha venido solicitando en incontables ocasiones anteriormente.

La necesidad por ciclovías ha sido exhortada por asociaciones civiles como Pueblo Bicicletero, así como también por los ciudadanos, esto con el fin de reducir accidentes para aquellos que hagan uso de dicho medio de transporte, garantizando que se respete su espacio para circular en un espacio donde predomina el vehículo.

Aunque actualmente las delimitaciones se muestran en el carril derecho, desde la calle Ocampo hasta Ignacio Ramón, se estima que el paso para ciclistas continúe siendo trazado a lo largo de toda la avenida dentro de los próximos días.

Cabe recordar que anteriormente el director del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Noé Chávez, anunció que buscarían establecer una ciclovía de 29 kilómetros, desde la Avenida Cuauhtémoc hasta conectar con el municipio de San Nicolás, propuesta que estaba siendo analizada junto con el colectivo Pueblo Bicicletero quienes también han contribuido con el plan para que estos espacios se proliferen a lo largo de la ciudad.

Mientras tanto, aunque en ciertas secciones se establezca que el carril derecho será exclusivo de ciclistas, aun hay unidades de transporte urbano y vehículos particulares que circulan por dicho carril.



« El Porvenir »