banner edicion impresa

Local Estado


‘Todo el personal de salud será vacunado’

‘Todo el personal de salud será vacunado’
Salud.

Publicación:30-04-2021
++--

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que hospitales públicos y privados serán contemplados en esta nueva fase

El personal de salud que aún no recibe la vacuna contra el Covid-19 y no se registró en el padrón estatal para ello, también será vacunado, aclaró la Secretaría de Salud en el Estado.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que hospitales públicos y privados serán contemplados en esta nueva fase de vacunación, la cual estará dividida a su vez en cuatro etapas.

Asimismo, aclaró que cuando se habla de hospital sede, es el nosocomio donde se estará aplicando el biológico y al que tendrán que trasladarse el personal del resto de los hospitales.

“Quisiera hacer una aclaración en cuanto a la vacunación en el personal de salud porque veo que hay compañeros que me han estado mandando mensajes y han estado haciendo preguntas”, expuso.

“Como que aún hay confusión de cómo va hacer la logística de vacunación para el personal de salud que falta”.

“Nos hemos enterado que no todo el personal por alguna razón se enteró o se pudo registrar, también están contemplados, no se preocupen. Está contemplado todo el personal de salud”, puntualizó.

Es de destacar que una primera etapa va dirigida a personal que labora en hospitales que atienden pacientes con enfermedades respiratorias graves, el cual arrancó este jueves; seguida por la inoculación de hospitales que no atienden este tipo de padecimientos.

En un tercer paso se vacunará a personal de consultorios privados, mientras que en una cuarta etapa se dará cabida a quienes no están registrado en la plataforma estatal.

Respecto a la velocidad, agregó que esta dependerá de la liberación de vacunas por parte de la Federación.

REGIÓN CITRÍCOLA

El Instituto Tecnológico de Linares fungirá como sede para la vacunación de maestros de escuelas públicas y particulares de la región citrícola.

Los docentes, personal administrativo y de limpieza de las instituciones educativas de Linares, Allende, Montemorelos, Terán, Rayones y Hualahuises, deberán presentarse con base a la primera letra de su apellido, del 2 al 4 de mayo.

La cita es sobre la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 157, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Es de destacar que hasta el momento, suman casi 40 mil integrantes del personal de educación.

SAMPETRINOS LISTOS

Para concretar el estar listos para la segunda vacuna contra el Covid-19, los habitantes de San Pedro ya comenzaron a registrarse para estar listos para estas tareas  en la semana que entra. 

Al momento ya son más de 17 mil citas para vacunar a sampetrinos.

Y es que  el Municipio de San Pedro Garza García informó que acumula un total de 16 mil 228 citas ya programadas a adultos mayores para recibir su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, de acuerdo a Dinorah Cantú, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana del Gobierno Municipal.

Cantú también indicó que, aquellas personas que no han confirmado su cita por correo electrónico, lo pueden hacer en el sitio web vacunate.sanpedro.gob.mx al darle click a "confirmar cita".

La también coordinadora del proceso de aplicación de vacunas en San Pedro exhortó a quienes ya tienen su cita a respetar el día, módulo y horario asignado, para agilizar el proceso de aplicación.

 




« El Porvenir / Consuelo López »