banner edicion impresa

Local Estado


Tienen repunte considerable las hospitalizaciones

Tienen repunte considerable las hospitalizaciones
Salud.

Publicación:24-05-2021
++--

Se incrementó el número de personas que requieren ventilación mecánica, con 87 personas intubadas.

Monterrey N.L.-El número de hospitalizaciones de pacientes infectados por Covid-19, se  incrementó en las últimas horas, al llegar a las 303 personas internadas en los hospitales de Nuevo León.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que de la misma manera se incrementó el número de personas que requieren ventilación mecánica, con 87 personas intubadas.

Becerra Aquino conminó a la población a retomar las medidas sanitarias, para evitar contagios, debido a que cada vez son más jóvenes las personas que requieren hospitalización y ventilación mecánica.

En este sentido, destacó que se disminuyeron los casos positivos al presentarse 117, luego de que por tres días consecutivos promediara en los 140 infectados.

Aunado a ello, se presentaron un total de cinco defunciones, por lo que se llegó a los 10 mil 795 decesos, en lo que va de la pandemia.

Se registran regios

 para segunda dosis

Habitantes mayores de 60 años del municipio de Monterrey aplicaron este lunes para recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19, esto a través de las tres opciones para sacar cita: vía telefónica, presencial y virtual.

Hasta el momento el 50 por ciento de los 138 mil adultos mayores que fueron vacunados en la primera etapa ya se han registrado.

Fue desde las 9:00 horas que se habilitaron las plataformas para sacar cita, siendo la opción virtual la más recurrente, no obstante, lugares como el palacio municipal, el parque Aztlán o el Gimnasio Monterrey, unos de los puntos presenciales para sacar la cita, también fueron visitados por los regios, aunque en menor medida.

En punto de las 12:00 horas, se pudo apreciar que, aunque había sillas para aquellos que tuvieran que esperar en lo que eran atendidos, se encontraban libres, pues pocos eran los que acudieron a las opciones presenciales, por lo que la atención fue fluida.

Fue desde temprana hora que la mayoría de los regiomontanos de la tercera edad sacaron se registraron a través del portal registro.monterrey.gob.mx, quienes con éxito cuentan ahora con una fecha programada para la aplicación de la vacuna que se llevará a cabo desde este miércoles 26 hasta el domingo 30 de mayo.

TERMINAN EN GUADALUPE CON LOS 50-59

 El proceso de aplicación de la primera dosis Anticovid a personas de entre 50 y 59 años, embarazadas mayores de edad, y adultos mayores de 60 años rezagados, concluyó con 70 mil 484 inoculaciones, informó el gobierno municipal de Guadalupe.

Señaló que, en una cifra global, considerando la aplicación de las dos dosis para adultos mayores de 60 años, que culminó el viernes pasado, sumadas a las inoculaciones de estos tres días, en Guadalupe han sido vacunadas más de 150 mil personas hasta el momento.

La colaboración del Gobierno de Guadalupe, con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, IMSS, Secretaría de Salud Estatal, y el personal a cargo de la estrategia operativa de vacunación “Brigada Correcaminos”, permitió que el proceso fuera ágil y sin incidentes, destacó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar al recorrer uno de los módulos.

SE HAN VACUNADO A UN MILLON 200 MIL

En Nuevo León se han vacunado un total de un millón 200 mil personas en lo que va de la jornada federal de inoculación, según la Secretaria de Salud en la Entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que del total, son  6 mil 810, las mujeres embarazadas que han recibido la vacuna.

 

.






« El Porvenir / Alma Torres »