banner edicion impresa

Local Estado


Tienen presidentes “cortita ambición”: Samuel

Tienen presidentes “cortita ambición”: Samuel
Samuel García.

Publicación:01-11-2021
++--

El gobernador aseguró que las intervenciones de los presidentes dejaron mucho que desear, y criticó que no vean más allá.

Tras escuchar sus participaciones en la Cumbre Climática, el gobernador Samuel García Sepúlveda cuestionó que los presidentes de países como Estados Unidos, Francia, España y el  Primer Ministro del Reino Unido tengan muy “cortita ambición”.

En historias de Instagram, el mandatario estatal compartió extractos del discurso de Joe Biden, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia; Pedro Sánchez, de España; y  Boris Johnson, de Reino Unido, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, en Glasgow, Escocia.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León,  aseguró que sus intervenciones dejaron mucho que desear, y criticó que no vean más allá.

"Hoy fue el día de los Mandatarios, Primeros Ministros, Presidentes, la verdad, mucho qué desear”.

“Fueron muy prudentes, muy cortitas sus ambiciones, escuchamos a Biden, a Macron; a Sánchez, de España; a Boris Johnson, de UK", manifestó.

Será este martes cuando el Ejecutivo exponga ante líderes de diferentes países del mundo.

"¿Quién fue el que más nos gustó?, le preguntó a Rodríguez.

"David Attenborough", respondió.

García Sepúlveda explicó que Attenborough es de National Geographic, quien dio una plática genial.

“Dio una plática genial con videos de océanos y de la flora y fauna del mundo, preciosa. Los políticos realmente muy, muy cortitos, dejaron mucho qué desear", insistió.

Adelantó que en su caso se reunirá con representantes de la Fundación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) con el objetivo de  llegar a un acuerdo sobre la participación del Gobierno estatal en la campaña "Race To Zero".




« El Porvenir / César López »