Local Estado


Tienen maestros elección de cambio en su dirigencia sindical

Tienen maestros elección de cambio en su dirigencia sindical
Maestros.

Publicación:06-11-2021
++--

Los Maestros de la Sección XXI del SNTE en tierras regias sostuvieron este viernes una elección de cambio en su dirigencia sindical.

Los Maestros de la Sección XXI del SNTE en tierras regias sostuvieron este viernes una elección de cambio en su dirigencia sindical de manera única, donde el proceso fue abierto y de voto directo, "sin cargadas";  llevando así este proceso bajo la vigilancia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Federal.

Así lo dio a conocer el Magistrado Plácido Morales Vázquez Presiente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien detalló que se tuvo un proceso eleccionario de más de 41 almas, todos ellos sindicalizados al SNTE, Sección XXI, don derecho a voto y ser votado.

Se instalaron en Nuevo León más de 500 "casillas" para este sufragio y los resultados oficiales se habrían de dar para lunes, tras un escrutinio y voto que se realizaría desde este viernes a partir de las 14.00 horas, tiempo que se cerraba el proceso eleccionario.  

En este caso es de decir que la tan esperada elección del secretario general de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, postergada desde hace más de un año por la pandemia del Covid 19, por fin se efectuó con una solo planilla.

Donde José Francisco Martínez Calderón es quien encabeza la planilla Unidad 21, la cual logró integrar a los diversos grupos magisteriales para lograr sacar adelante el proceso sucesorio, mediante una elección con voto universal y secreto que se dará en asambleas delegacionales, esto es, escuelas y centros de trabajo.

Los comicios fueron supervisados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, como establecen las nuevas reformas a la ley Federal del Trabajo.

"Esta elección es histórica, porque se instalaron como 500 casillas, que bien son llamadas Asambleas Delegacionales Selectivas para que votaran más de 41 mil afiliados.... el domingo se declara al ganador o se declara nula la elección y se determinará con la toma de nota de la Secretaría del Trabajo", dijo Plácido Morales Vázquez, Presiente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

En este tema es de decir que el futuro dirigente sindical tendrá que enfrentar y resolver los múltiples pendientes que dejará su antecesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, quien no pudo avanzar mucho ante la cerrazón del gobierno de Jaime Rodríguez.

Quien por cierto pareciera empeñado él y su ex secretaria de Educación en perjudicar a los maestros, entorpeciendo ascensos, pago de prestaciones, entregas de estímulos económicos, regularizaciones de plazas.




« El Porvenir »