banner edicion impresa

Local Estado


Tienen exitosa entrega de pensiones en NL

Tienen exitosa entrega de pensiones en NL
NL.

Publicación:05-12-2022
++--

Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar felicitó a la delegada del programa para el desarrollo de Nuevo León.

Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar felicitó a la delegada del programa para el desarrollo de Nuevo León, Judith Díaz Delgado, debido a que la jornada nacional de entrega de pensiones fue ejemplar y exitosa a favor de las y los derechohabientes, esto en el marco del día internacional de las personas con discapacidad.

Montiel Reyes informó que gracias a la constitucionalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo León se benefician más de 33 mil derechohabientes al cierre del 2022.

“Las personas con discapacidad permanecieron en el olvido durante todos los gobiernos pasados; pero hoy en este gobierno humanista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos justicia para ellos y sus familias, con la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad y nunca más estarás solo”, señaló.

“La pensión busca mejorar el ingreso de las personas con discapacidad permanente y contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años”, añadió.

Por su parte, Díaz Delgado, informó que el padrón era de 31 mil 283 derechohabientes, y con la incorporación de 2 mil 635 durante el presente año, en total es de 33 mil 918.

En este sentido, señaló que la cifra se espera incrementar en 2023, cuando se harán nuevos esfuerzos institucionales, para incorporar a más personas a este derecho que otorga dos mil 800 pesos bimestrales durante el presente año.

Para concluir, reconoció el liderazgo y ejecución de la Secretaría de Bienestar para lograr que la pensión Llegue en tiempo y forma a las personas, a través de sus depósitos bancarios y operativos de pago, para que nadie se quede sin sus recursos.(ATT)




« El Porvenir »