banner edicion impresa

Local Escobedo


Tienen Escobedo y Apodaca su simulacro de seguridad

Tienen Escobedo y Apodaca su simulacro de seguridad


Publicación:21-06-2021
++--

Más de 3 mil personas de 100 negocios, empresas e instituciones, participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021 organizado por el Municipio de Escobedo.

Más de 3 mil personas de 100 negocios, empresas e instituciones, participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021 organizado por el Municipio de Escobedo.

Fue en punto de las 11:30 horas, cuando Protección Civil municipal realizó en la guardería “José Marroquín”, en la Colonia Las Encinas, los protocolos de actuación para prevenir accidentes ante cualquier contingencia, como sismos, inundaciones e incendios.

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia de Escobedo y Titular del Área de Atención al Adulto Mayor, señaló que se busca que todos los espacios tengan establecidas medidas preventivas para evitar hechos fatales.

“Este es un proyecto de Protección Civil a nivel nacional donde lo que estamos buscando es motivar a la gente a que hagan sus protocolos de simulacro para que el día que tengan una contingencia, sepamos exactamente qué hacer”, mencionó Quiroga Chapa.

“Invitamos a todas las empresas, organizaciones, que, si no tienen formado su escuadrón, su equipo de emergencia, acudan con nosotros para poderlos ayudar”, puntualizó.

En el fortalecimiento de la prevención, la Directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina, mencionó que los ciudadanos que quieran capacitación en primeros auxilio, puedes comunicarse a la dependencia en el teléfono 81-8397-2911.

TODO UN ÉXITO EN APODACA

Con gran éxito este inicio de semana la Ciudad de Apodaca aplicó el simulacro nacional de Protección Civil, tratando de estar alertas ante cualesquier situación atípica de la naturaleza.  

 Así es que ayer y con un ejercicio de actuación por incendio fortalecen empresas y elementos sus capacidades de reacción ante siniestros.

Dicha a práctica constante y preparación con simulacros representa la diferencia entre mantener vidas a salvo o que se registre una tragedia, por lo que en el marco del Día Nacional del Simulacro, Protección Civil de Apodaca replicó, como a nivel nacional, este ejercicio de prevención en 114  diferentes puntos.

Además de ello el Director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, señaló que por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, en esta ocasión se simularon evacuaciones exitosas de personal por incendios y sismos en varias empresas, hecho de suma importancia ante la vocación industrial de la ciudad. (CLR y AME)




« El Porvenir / César López »