banner edicion impresa

Local Estado


Tienen acorralado incendio en El Pajonal

Tienen acorralado incendio en El Pajonal


Publicación:26-06-2023
++--

El Director de Protección Civil Estatal, Erick Cavazos dijo que ya se encuentran en la última etapa de control del incendio

El Director de Protección Civil Estatal, Erick Cavazos, señaló que ya se tiene "acorralado" el incendio en El Pajonal en el municipio de Santa Catarina.

Cavazos, detalló que ya se encuentran en la última etapa de control del incendio que comenzó desde el pasado 15 de junio.

"Es un incendio que se ha trasladado por cañones y no hay riesgo para la población, para la Sierra de Santiago ni para ninguna comunidad", comentó el funcionario estatal.

Asimismo, resaltó que el incendio se ha dirigido entre cañones, consumiendo lechuguilla, a la par que explicó que se ha tratado de un incendio superficial.

Cabe mencionar que, de acuerdo al director de Protección Civil se estima que para hoy el incendio quede controlado.

Respecto a las columnas de humo que se han visto desde diversos puntos de la ciudad, Cavazos manifestó que se trata de un fenómeno climatológico.

"En el Pajonal hemos visto algunas columnas de humo, que lo vemos de diferentes partes de la ciudad. Qué pasa, esto es un fenómeno climatológico, al acumularse el humo por la noche se hace una capa y al día siguiente por la mañana se rompe ese cinturón térmico", concluyó.(CLR)



« El Porvenir / César López »