Banner Edicion Impresa

Local Estado


Tiene UCS primera generación de Análisis Delictivo

Tiene UCS primera generación de Análisis Delictivo


Publicación:20-10-2024
++--

Es un paso significativo en la preparación de profesionales dedicados a la seguridad.

Como parte de las acciones para combatir la inseguridad en Nuevo León; la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó su primera generación de elementos en Análisis Delictivo.

Tras una intensiva capacitación a través de la Escuela de Mando, los efectivos se integrarán a las filas de Fuerza Civil.

En el auditorio de la institución académica; Anayely Mandujano Montoya, Rectora de la UCS, reconoció a los hombres y mujeres que coadyuvarán a reducir la incidencia delictiva.

"La Universidad de Ciencias de la Seguridad a través de su Escuela de Mando, con orgullo celebró la graduación de la primera generación 2023-2024 de la Especialidad en Análisis Delictivo, quienes se integran a Fuerza Civil", informó la UCS.

"Este hito marca un paso significativo en la preparación de profesionales dedicados a la seguridad".

"Su formación especializada en análisis delictivo contribuirá a la prevención e inteligencia operativa en beneficio de nuestra comunidad, destacando el papel fundamental que la educación juega en la construcción de un entorno más seguro para todos", agrega.

Asistieron también representantes de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, así como docentes y familiares.

Nuevo León se encuentra en busca de al menos 3 mil uniformados más para robustecer su corporación estatal.

Se requiere de hombres y mujeres, de 19 a 35 años, comprometidos con la seguridad.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios preferentemente Bachillerato o equivalente.

A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.

Es de destacar que para ingresar a la corporación deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes físicos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Capacitación pagada, dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 29 mil pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

La campaña de reclutamiento es permanente, y los interesados pueden hacer una cita al 070, a los teléfonos 81 2020 3712, 81 2020 3740 y 80 08001133, o al whats app 81 8868 4091.

 



« El Porvenir / Consuelo López »