banner edicion impresa

Local Estado


Tiene SS un déficit de 20 a 30 médicos

Tiene SS un déficit de 20 a 30 médicos
Salud.

Publicación:20-10-2022
++--

Un déficit de entre 20 a 30 médicos es lo que tiene en este momento la Secretaría de Salud, así lo informo Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Un déficit de entre 20 a 30 médicos es lo que tiene en este momento la Secretaría de Salud, así lo informo Alma Rosa Marroquín Escamilla.

La titular de la dependencia aseveró que el problema por la falta de médicos se centra mas en los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

“Estamos estableciendo estrategias coordinadas con otras dependencias para mejorar los incentivos a los médicos para que nos puedan apoyar en comunidades mas alejadas del área metropolitana, entonces hemos estado realizando una búsqueda intensa de especialistas, sobre todo para los hospitales de Montemorelos y de Sabinas”.

“Esperemos que ya pronto tengamos la cobertura al 100 por ciento, en estos hospitales como funcionaron como hospitales covid se acostumbraron a un tabulador mayor, entonces al momento en que desaparece este fondo de intervención o de pago para la estrategia de covid, pues disminuyen los salarios, y pues ya no les es posible continuar con este traslado y el riesgo que representa el mismo”.

La funcionaria estatal dijo que como primera medida están buscando a médicos que por lo general habite cerca de esas zonas del estado.

“Si tenemos especialistas en la comunidad que viven en esos municipios pues es mucho más atractivo porque ya viven ahí y no tiene necesidad de trasladarse, pero cuando no viven ahí, si los tabuladores que se ofrecen por parte de los servicios de salud no son muy atractivos para ellos y buscan otras condiciones laborales que se apeguen más a sus necesidades”.

“Los especialistas y subespecialistas que necesitamos para Montemorelos y Sabinas son con los que estamos batallando mas para contratarlos, tendríamos la necesidad de Sabinas unos 10 médicos y en Montemorelos lo mismos y pues a veces se integran y luego se van a trabajar a otras unidades”, refirió.

La encargada de la salud de los neoloneses aseveró que aunado a esto traen también el proyecto del Hospital de Tierra y Libertad y el de Juárez en donde también se requieren médicos y enfermeras.

“Estamos con ese proyecto en donde necesitamos enfermeros, médicos, trabajadoras sociales, nutriólogas, es decir montar un nuevo hospital con la operación que esto significa”.

“Estamos haciendo los planteamientos del presupuesto para el próximo año para ir creciendo conforme a las necesidades de la población de los recursos que tengamos disponible”, indicó.(JMD)




« El Porvenir »