Local Santa Catarina


Tiene SC ´blindaje´ ambiental

Tiene SC ´blindaje´ ambiental


Publicación:14-11-2021
++--

Para cuidar esta parte del medio ambiente no se debe de molestar a las mariposas que se encuentran descansando en los árboles

Por el bien del paso de la mariposa monarca, y que la Ciudad cuente con una "blindaje" ambiental en su áreas públicas, en Santa Catarina se pugna por huertos urbanos de calidad en pro del medio ambiente y se mejore las condiciones de la flora y fauna. 

Es así que por órdenes del Alcalde Jesús Nava Rivera  se pactó el estar comprometidos con la preservación de la fauna, por ello  el Gobierno de Santa Catarina, en coordinación con activistas, realizó el desfile de la Mariposa Monarca

El contingente partió de las instalaciones de la Torre Administrativa, para tomar avenida Ordóñez, posteriormente Ia arteria vial Industriales y culminar en el Parque Lineal Puerta Mitras. 

"La mariposa monarca pasa por aquí y nosotros debemos tener esos jardines polinizadores para este proceso que tiene la mariposa monarca, que es conservar la diversidad de flora", dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera. 

Aunado al desfile, el  gobierno municipal recibió el reconocimiento  "Mi Municipio con la Monarca" por parte de Protección de la Fauna Mexicana, que impulsa el programa Correo Real Mariposa Monarca

LO QUE SE DEBE CUIDAR  

Para cuidar esta parte del medio ambiente no se debe de molestar a las mariposas que se encuentran descansando en los árboles.  

Permanecer a una distancia de 50 metros de los árboles ocupados por las mariposas y no hacer ruido cuando estés cerca de las colonias. 

Respetar los senderos trazados para visitar a las Monarca y así ayudar a disminuir la erosión del suelo donde inician todos los ciclos vitales. 



« El Porvenir »