banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Tiene SC aplicación de dosis récord

Tiene SC aplicación de dosis récord
SC.

Publicación:22-06-2021
++--

La Ciudad de Santa Catarina tuvo este inicio de semana una vacunación récord en temas de Covid-19.

La Ciudad de Santa Catarina tuvo este inicio de semana una vacunación récord en temas de Covid-19 logrando así aplicar la vacunación contra este virus mortal a más de 50 mil almas.  

Y es que ayer lunes, a un día de terminar con estas labores, la Ciudad reportó que de manera tranquila y en completo orden, Santa Catarina continuó el cuarto día de vacunación en las instalaciones de Plaza Sendero y HEB La Puerta, donde cerca de 50 mil personas han sido inoculadas del 18 al 21 de junio actual. 

“Ya con ese aforo de casi 50 mil personas, vamos a tener buenos resultados, vemos mucha participación ciudadana”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares. 

Y es que, en los primeros dos días, viernes 18 y sábado 19 de junio, recibieron la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer 28 mil 797 personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados de 60 años en adelante. 

En el tercer y cuarto día, domingo 20 y lunes 21 de junio actual, recibieron la primera dosis 20 mil 429 personas de 40 a 49 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados de 50 años en adelante.  Este martes 22 de junio es el último día de vacunación en Santa Catarina para estos segmentos de la población. 

El Alcalde Héctor Castillo Olivares agradeció la colaboración de las personas que acudieron a la inoculación y a sus familiares que estuvieron en áreas de espera bajo techo, para llevar a cabo un proceso tranquilo, ágil y ordenado. 

“Buscamos que las personas estén bajo techo, ya sea en condiciones de lluvia o sol. 

“Este lunes arrancamos la semana con una gran participación de las personas, lo que nos permitió procesos ágiles, ordenados y fluidos”, destacó el Munícipe 

Además de ello Héctor Castillo Olivares resaltó también la participación de diversas autoridades, de más de 300 voluntarios de la Administración Municipal, así como del Gobierno Federal que llegó a tiempo con las vacunas. 

“Llevamos muchos procesos de capacitación y concientización, que aquí se ven reflejados en el trato cálido, en la atención por parte de los servidores públicos; y también el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno, universidades y sector salud, que hacen una labor muy importante”, afirmó el Alcalde. 

Y es que es importante recalcar las recomendaciones para las personas que acuden a vacunarse: no acudir con niños o con adultos mayores que no vayan a recibir la dosis, no es necesario acudir en ayunas para ser inmunizados, traer consigo alguna bebida hidratante, usar ropa cómoda y que permita descubrir con facilidad el área del brazo para la aplicación del biológico, traer protección solar para mayor comodidad y no haber ingerido bebidas alcohólicas. 

Los horarios de vacunación seguirán siendo a las 7:00, 9:00, 11:00 y 14:00 horas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Las personas programadas para la inoculación pueden acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo. 

“Es importante seguir las medidas del sector salud; traer la documentación, los requisitos”, añadió el Alcalde. 

A través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se está proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina están brindando todos los detalles. 





« El Porvenir »