banner edicion impresa

Local San Pedro


Tiene San Pedro el mayor consumo del área metropolitana

Tiene San Pedro el mayor consumo del área metropolitana
San Pedro.

Publicación:23-06-2022

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos urgió este miércoles a que la comunidad sampetrina mantenga una visión de ahorro.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos urgió este miércoles a que la comunidad sampetrina mantenga una visión de ahorro máximo en el consumo de agua, pues es esta localidad la que más gasta del Área Metropolitana de Monterrey.  

De cara a poder trasformar la visión de los habitantes que siguen consumiendo agua de más, el edil independiente posteó en sus redes sociales esta urgencia pues la sequía sigue golpeando al Estado de Nuevo León.

Y como no hacerlo si los habitantes de San Pedro, debido a su alto consumo de agua hasta ocasionaron que la para estatal Agua y Drenaje (AyD) autorizara alzas en los costos de este servicios y hasta aplicaran un programa de aplicación de reductores de presión de  agua a domicilios y negocios por no ser solidarios con la necesidad de agua para todos.  

“8 de cada 10 litros de agua que se consumen en San Pedro Garza García los usamos en las casas particulares.  Para dejar de ser el municipio de mayor consumo per cápita de la Zona Metropolitana de Monterrey le tenemos que entrar todos”.

La situación de aflata de agua es grave pues al día de hoy las presas solo tienen vida para 26 días, y aunque servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa con el trabajo de la incorporación de nuevas fuentes para enfrentar esta emergencia por sequía sólo ha conectado a la red 67 pozos que están dando 1,449 litros por segundo de agua.  

Además de ello se sabe que otra gran parte de los pozos está en proceso de equipamiento hidráulico y eléctrico, y pronto serán incorporados a la red.

Estos datos los arrojó ayer mismo l Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán y aunque se bombardea nubes, urge el agua.  (AME)




« El Porvenir »