banner edicion impresa

Local Estado


Tiene Policía Cibernética caso de acosadores

Tiene Policía Cibernética caso de acosadores
Metro.

Publicación:23-03-2020
++--

Luego de que usuarios del Metro denunciaron una red de acosadores sexuales.

Luego de que usuarios del Metro denunciaron una red de acosadores sexuales, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer dijo que este grupo era bastante grande y que por ende, la Policía Cibernética ya tenía el caso.

Griselda Núñez, titular de la dependencia que tras la queja, el número de reportes tuvo un aumento del 30 por ciento en las detenciones de personas que hacen acoso sexual en el servicio público de transporte.

“Con el apoyo de Seguridad Pública, de Fuerza Civil, hemos logrado hacer mayores detenciones, estamos reportando un, con lo que estamos granizando la judicialización de los casos, es decir, que la víctima no sólo denuncie, sino que hay una persona responsable ante un juez”.

“Todas detenciones se han decretado de legales y se han vinculado a proceso, el dato específico de cuántas, no lo tengo, pero por ejemplo el 9 de marzo se dieron dos detenciones en Guadalupe y Monterrey por acoso sexual... por ejemplo en el caso del acoso en el Metro, dimos con dos personas responsables que actualmente están en prisión preventiva”.

“Estamos investigando a todos los que participaron como miembros de esas organización de acosadores... es una red muy grande y ya se dio un vista a la Fiscalía General de Justicia para que continúe la investigación con la Policía Cibernética, había una gran cantidad de miembros que se salieron de la red social cuando se hizo del dominio público, su operación y el número sí se encuentra en sigilo”, aseveró.

Informó que por el momento dos hombres han sido procesados por acoso sexual y actualmente se encuentran internados en el penal de Apodaca.

Señaló que los cargos que pudiesen imputar a los hombres van desde la apología de los delitos, hasta la violación.

“Las denuncias no sólo son por acoso en el Metro o de violencia contra las mujeres, son denuncias por diferentes delitos, porque como está a la mano de la ciudadanía, se acercan todo tipo de usuarios a presentar denuncias”.

A tres semanas de haber instalado un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en las instalaciones de Monterrey suman cerca de 60 denuncias por diferentes delitos.

La titular de la Fiscalía, Griselda Nuñez, dijo que hay un promedio de 2 a 3 denuncias por día en el CODE de Metrorrey.

Finalizó que la Fiscalía buscará crear un micrositio que presente la estadística con perspectiva de género diarias para que la opinión pública acceda a los datos.




« El Porvenir »