banner edicion impresa

Local Estado


Tiene nuevo presidente Comité de Participación Ciudadana del SEANL


Publicación:02-10-2019
++--

Tiene nuevo presidente Comité de Participación Ciudadana del SEANL

Monterrey, N.L.-Por unanimidad es aprobado el nombramiento de Juan Carlos Gastelum Treviño, esto luego de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción lo elija como presidente de dicho órgano para el segundo año en funciones.

Dicha propuesta fue realizada por Diego Arturo Tamez Garza, con ello GastelumTreviño ocupará a su vez la Presidencia del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

 “Atendiendo a que el compañero Juan Carlos Gastelumestá asumiendo la presidencia en su último año de gestión como integrante del Comité de Participación Ciudadana, considero importante para cumplir fehaciente y puntualmente con todos los dispositivos jurídicos creo que es pertinente y necesario que el compañero Juan Carlos asuma la presidencia dado a que si no lo hace en este momento no tendrá oportunidad de hacerlo”, puntualizó Diego Tamez.

De esta manera, Gastelum Treviño asegura laborar para impulsar el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción con la aprobación de la Política Nacional Anticorrupción y el arranque del Sistema Estatal de Información.

“Son muchas las actividades a realizar, vamos a integrar al plan de trabajo anual, pero por poner un ejemplo está el tema de la Política Estatal Anticorrupción, que ya viene siguiendo un proceso de elaboración”, comentó Gastelum Treviño.

Por lo que, dicha política primero está en consolidar un comité asesor para después hacer la consulta publica, así como mesas de trabajo. Por otra parte, mencionó que se lleva una cronología donde se está cumpliendo con las metas establecidas desde el mes de agosto.

Cabe mencionar que también se aprobó la integración de Norma Juárez Treviño y Diego Arturo Tamez Garza como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, además del nombramiento de Diego Tamez como vocero del CPC.

Por último, durante la novena sesión ordinaria también se acordó seguir con la preparación del plan de trabajo 2019-2020 del CPC, así como seguimiento y análisis al oficio presentado por la Coalición Anticorrupción ante este órgano colegiado, a fin de incitar al Congreso del Estado que apresure el proceso para seleccionar al integrante del Comité de Participación Ciudadana faltante tras la conclusión del periodo de Guadalupe Rivas.



« Redacción »