banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL Fiscal Anticorrupción de "a-cero": Samuel

Tiene NL Fiscal Anticorrupción de a-cero: Samuel
Samuel García.

Publicación:10-08-2022
++--

Al presentar el nuevo portal de Transparencia, el mandatario estatal aprovechó para arremeter una vez más contra Javier Garza y Garza

Ante los nulos resultados en carpetas de investigación, el gobernador Samuel García Sepúlveda refirió que Nuevo León tiene un Fiscal Anticorrupción de "a-cero".

Al presentar el nuevo portal de Transparencia, el mandatario estatal aprovechó para arremeter una vez más contra Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Refirió que suma 3 mil 240 presentadas por actos irregulares durante la pasada administración, sin ningún resultado hasta el momento.

"Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el Fiscal de Acero, a nuestro Fiscal Anticorrupción, de 'a-cero' por cero resultados, de 3 mil 240 carpetas, lleva una sentencia .003 por ciento de resultados, es el fiscal de a cero", sostuvo.

"De nada sirve tener un gobierno incorruptible, si no se va a sancionar a quién en el pasado robó".

"¿Cómo recuperamos todo el dinero de Isssteleon de Agua y Drenaje, de Fovileón, de Simeprode, de Educación, de Seguridad, si no hay sentencias?”, puntualizó.

Derivado de ello, dijo, no se puede aplicar extensión de dominio o recuperar lo robado por otras administraciones.

"No puedo aplicar extinción de dominio si no hay sentencia", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »