banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL el 50 % del personal para atender consulta

Tiene NL el 50 % del personal para atender consulta
Consulta.

Publicación:07-07-2021
++--

El Vocal de Capacitación Electoral de la Junta Local del INE están trabajando para cumplir al 100 por ciento con el personal que se necesita.

El estado de Nuevo León tiene ya cubierto el 50 por ciento de los ciudadanos que estarán al frente de las 2 mil 521 mesas receptoras para la realización de la consulta popular que pretende realizar el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así lo informo Martín González Muñoz.

El Vocal de Capacitación Electoral de la Junta Local del INE están trabajando para cumplir al 100 por ciento con el personal que se necesita.

Refirió que en total están buscando el apoyo de 12 mil 605 electores que quieran participaron como integrantes de las mesas directivas de las casillas electorales del pasado seis de junio.

Lo anterior al señalar que cada mesa estaría conformada de cinco funcionarios en total, tres serían titulares y dos suplentes.

El funcionario del INE aseveró que ya tienen días trabajando en el proyecto, para tener al personal listo lo antes posible.

“Tenemos 10 días operativos en campo y ya tenemos el 50 por ciento de ciudadanos que nos aceptó el nombramiento y hemos capacitado al 40 por ciento”

“El lineamiento de la consulta nos instruye a volver a buscar a los funcionarios que estuvieron en la pasada elección, sólo que ahora sólo requerimos de 1 presidente, 1 secretario y 1 escrutador propietarios y 2 suplentes, es decir, con 5 y no con 9, así que estamos tomando a los primeros cinco y buscándolos para que nos apoyen en las mesas”, indicó.

Como se recordará, el INE pretende llevar a cabo una consulta en donde el Ejecutivo federal quiere preguntar a la ciudadanía si se deben o no emprender acciones para esclarecer hechos y decisiones de actores políticos que podrían haber generado afectaciones a víctimas.(CLR)




« El Porvenir »