banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL agua las 24 horas; excepto un sector de García

Tiene NL agua las 24 horas; excepto un sector de García
AYD.

Publicación:14-09-2022
++--

Al menos 80 colonias de este municipio presentan falta de infraestructura

A un paso de salir de la crisis hídrica; Nuevo León tiene agua las 24 horas del día.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que la totalidad de los tanques se encontraban llenos y todos los domicilios cuentan con el suministro.

Lo anterior con excepción de alrededor de 80 colonias del municipio de García que presentan falta de infraestructura, por lo que solo contarán con el servicio en la mañana o en la tarde.

"Estamos dando agua 24 horas los 7 días en prácticamente toda la Ciudad con excepción del Municipio de García y en zonas muy elevadas donde no tienen tubería de distribución de agua", expuso.

"Hay un problema estructural que va más allá del abastecimiento; tiene más demanda que la capacidad que tenemos de surtirle agua".

Detalló que, de 80 mil viviendas en García, hay infraestructura de agua y drenaje para 60 mil y están en proceso otras 40 mil viviendas.

Mientras se coloca una mayor infraestructura local, la paraestatal llevará agua en pipas.

Con una inversión de 800 millones de pesos por parte de los desarrolladores inmobiliarios, la instalación de la nueva tubería tardaría hasta un año.

“Estamos estableciendo un programa para que todas las colonias tengan agua por lo menos la mitad del día”, explicó.

 "Se estará dando agua a algunas colonias por la mañana, a otras por la tarde, no hay capacidad en la infraestructura para dar agua 24 horas en las colonias de García".

“¿Cuánto tiempo no va a tomar? Pues por lo menos un año la realización de esta infraestructura, tenemos que ampliar una tubería, estamos hablando de una inversión muy importante que puede rondar los 800 millones de pesos que va a ser financiada por los desarrolladores inmobiliarios”.




« El Porvenir/Consuelo López González »