banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL 24 nuevos de policías de investigación

Tiene NL 24 nuevos de policías de investigación
NL.

Publicación:08-02-2022
++--

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que están trabajando en este nuevo modelo que está dando resultados

Un total de 20 nuevos policías de investigación y 4 policías de procesadores de evidencias se graduaron de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para así reforzar la seguridad en los municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Los elementos fueron formados a través de un nuevo modelo de investigaron y forman parte de la Cuarta Generación de Policía Metropolitana de Investigación y Segunda Generación de Policía con Capacidades para Procesar.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que están trabajando en este nuevo modelo que está dando resultados.

"Estamos trabajando con menos gente para muchos delitos, este modelo de investigación es fundamental para que avancemos y el apoyo de los alcaldes ha sido sensacional, no podríamos tener éxito al detener en flagrancia gracias a ese modelo", mencionó Fasci Zuazua.

Daniel Carrillo de San Nicolás, Jesús Nava Rivera, de Santa Catarina; Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García; Francisco Treviño, de Juárez, y Luis Donaldo Colosio, de Monterrey fueron alcaldes que encabezaron la ceremonia y que entregaron los reconocimientos.

También estuvieron presentes Gerardo Palacios Pámanes, rector de la Universidad; Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia en el Estado.

Por su parte, el Fiscal General, Adolfo Guerrero, tomó protesta y reconoció el esfuerzo emprendido para concluir sus estudios.

"Les felicito por su ánimo de superación y servicio, esencial para servir a los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León", mencionó Guerrero.(CLR)




« El Porvenir / César López »