Local Monterrey


Tiene MTY capacidad para contratar 200 policías

Tiene MTY capacidad para contratar 200 policías


Publicación:07-10-2021
++--

El Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que el Municipio de Monterrey cuenta con la capacidad para la contratación de 200 nuevos policías

El Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que el Municipio de Monterrey cuenta con la capacidad para la contratación de 200 nuevos policías.

"En un proceso de reclutamiento nos alcanza para al menos 200 elementos nuevos de acuerdo con el presupuesto que tenemos", mencionó Colosio Riojas.

Asimismo, recordó que actualmente los policías de la corporación regiomontana recibirían un aumento en sus salarios.

"La primera acción que vamos a realizar económicamente hablando es un aumento para todos los policías", puntualizó.

En tanto, Colosio Riojas, adelantó que el próximo marte a las 11:00 horas, el Gobierno del Estado y el Municipio, comenzarán con las reuniones para estudiar la ruta con la intención de fortalecer a la Policía Regia.

"El martes tendremos ya la primera sesión entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para poder empezar a trazar una hoja de ruta en cuanto a reclutamiento, transferencia de recursos y sobre todo ver las fuentes de financiamiento para este creciente de la policía regiomontanos", comunicó. 

Cabe mencionar que, en las reuniones dichas autoridades analizarán o cómo costear el proyecto millonario y consolidar una corporación preventiva.

Por último, aunado a lo económico, Colosio Riojas, señaló que el mayor reto será encontrar a los elementos humanos que quieran apostar por la seguridad de su comunidad.



« El Porvenir / César López »